Minuto a Minuto

Nacional Médicos residentes del Hospital General de México protestan tras brote de salmonella
Unos 50 médicos residentes realizaron un bloqueo afuera del Hospital General de México en protesta por el brote de salmonella
Nacional “Chihuahua merece el mejor perfil, los resultados nos avalan”: Marco Bonilla perfila su aspiración a la gubernatura
Marco Bonilla confirmó su designación como coordinador de estrategia política del PAN en Chihuahua de cara al 2027
Nacional Desmantelan en Puebla granja clandestina de criptomonedas
En un inmueble en Tlaola, Puebla, se halló infraestructura eléctrica y tecnológica para la minería de criptomonedas
Economía y Finanzas Bienestar Financiero Laboral: la tendencia que impulsa la productividad
El bienestar financiero comienza con pequeños pasos, pero sus beneficios pueden transformar profundamente a las personas y a los negocios
Nacional Sheinbaum dice que México “no es colonia de ningún país” frente a mapa publicado por Trump
La presidenta Sheinbaum recalcó que México "no es ni será colonia ni protectorado de ningún país extranjero", tras el mapa de Trump
Refuerzan seguridad tras ataques a tortillerías en Celaya
Foto de Milenio

Luego de los ataques registrados en tortillerías de Celaya, Guanajuato, que dejaron como saldo cuatra personas muertas y una más herida, 150 policías estatales arribaron la madrugada de este martes a la ciudad.

Por otra parte, en una reunión sostenida entre autoridades estatales y municipales, fue acordada la asignación de un grupo especial de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de Guanajuato para la investigación, esclarecimiento y, en su momento, detención de las personas involucradas en las agresiones.

Además se estableció una célula especializada de investigación para atender en forma directa el tema de las extorsiones en este municipio.

Mientras, autoridades estatales dieron a conocer que pondrán en marcha una campaña para fomentar la denuncia anónima, para obtener así información que conlleve a la prevención y erradicación del delito de extorsión.

Funcionarios estatales y municipales se comprometieron a brindar el apoyo complementario requerido, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de hechos, así como a incrementar capacidades en la detección de ilícitos.

Los ataques a las tortillerías ocurrieron tras la denuncia de dueños de estos negocios de ser víctimas de extorsión.

Este lunes, la dueña y dos trabajadoras de la tortillería ‘La Indita’ fueron acribilladas a manos de sujetos armados.

Con información de Notimex