Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Guardia Costera de EE.UU. encuentra a flote más de 130 kilos de cocaína
Foto de USCG

La Guardia Costera de EE.UU. descubrió flotando frente a las costas de los Cayos de Florida seis fardos de cocaína valuados en unos 3.8 millones de dólares y que totalizaron un total de 284 libras (casi 130 kilos) de peso, señalaron este martes portavoces de la agencia federal.

Los paquetes fueron descubiertos por los guardacostas flotando en el Atlántico entre los días sábado y lunes, dijo el portavoz Brandon Murray tal como recoge el medio local FL Keys News.

De acuerdo con la institución, unas 10 millas al este de Islamorada fueron encontrados un fardo el sábado y otros dos el domingo, mientras que el lunes fueron descubiertos los tres restantes unas 15 millas al este de Marathon, en el centro de los Cayos de Florida.

De acuerdo con Murray, algunos de los fardos fueron vistos primero por la tripulación de botes particulares, quienes alertaron a los guardacostas.

La Guardia Costera ha aumentado la presencia de Estados Unidos y sus aliados en el Océano Pacífico Oriental y la cuenca del Caribe, zonas conocidas de tránsito de drogas en América Central y del Sur, como parte de su estrategia en el hemisferio occidental para luchar contra el narcotráfico.

La semana pasada dio a conocer la incautación de más de 11 mil kilos de cocaína, equivalentes en la calle a 350 millones de dólares, durante una misión de patrulla de 56 días en el Océano Pacífico Oriental.

La tripulación del buque Steadfast, con sede en Oregón, interceptó cinco barcos de contrabando, incluidos tres canoas, un barco pesquero y un velero, y recuperaron fardos que habían tirado al mar.

Con información de EFE