Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
ONU pide a gobiernos y redes sociales medidas contra crímenes de odio
La escultura 'Knotted Gun' es un símbolo de la no violencia, creada por Carl Fredik Reuterswärd. Foto de @UN

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos pidió a gobiernos y a las empresas que gestionan redes sociales aunar medidas para frenar los discursos de odio dirigidos contra etnias, religiones u otros colectivos, con el fin de prevenir crímenes como el ocurrido el pasado 3 de agosto en El Paso, Texas.

“Pedimos a las administradoras de redes sociales y a los gobiernos que trabajen juntos en el desarrollo de legislaciones que tengan en cuenta la base de los derechos humanos con el fin de reducir los riesgos de nuevos crímenes de odio”, destacó en rueda de prensa el portavoz de la oficina Rupert Colville.

El portavoz también mostró la preocupación de la agencia de las Naciones Unidas para los derechos humanos “por el aumento de ataques en Estados Unidos contra sinagogas, mezquitas, o el de un club nocturno de Orlando”.

“Condenamos el racismo, la xenofobia y la intolerancia en todas sus formas, incluyendo el supremacismo blanco, y llamamos a todos los Gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos, a que tomen medidas para erradicar la discriminación”, añadió Colville.

El sospechoso de la matanza de El Paso, en el que ocho de las 22 víctimas mortales fueron mexicanos, publicó un manifiesto en internet antes del ataque en el que defendía la necesidad de los “blancos” de detener la “invasión” de inmigrantes, especialmente la de los hispanos.

Ante las voces que acusan al presidente estadounidense Donald Trump de haber favorecido este tipo de discursos racistas, el portavoz Colville señaló que “las autoridades tienen la responsabilidad de que sus acciones no contribuyen en ningún modo a estereotipos que conduzcan a discriminación o violencia”.

“Este tipo de mensajes pueden estigmatizar y deshumanizar minorías tales como migrantes, refugiados, mujeres, personas LGTBI, y hacer que algunas comunidades sean vulnerables a ataques, por lo que (las autoridades) deben asumir responsabilidades en este sentido”, añadió.

Con información de EFE