Minuto a Minuto

Nacional Estas son las alcaldías de CDMX en que policías bancarios y auxiliares podrán multar
Unos 123 policías bancarios y auxiliares fueron capacitados para infraccionar en 13 alcaldías de la CDMX
Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Nacional Video: Asaltan agencia de motos en Cuernavaca; amagaron a empleados con arma
Los empleados de una agencia de motos en Cuernavaca fueron víctima de un asalto a mano armada
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Buscarán que automovilismo vuelva a Juegos Olímpicos
Foto de EFE

La Federación Internacional de Automovilismo dio a conocer que comenzarán las gestiones para que dicho deporte regrese a los Juegos Olímpicos, en los que no participan desde París de 1903.

Rodrigo Abed, secretario de la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional aseguró que los FIA Motorsport Games que llevarán a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre en Roma servirán como preámbulo de lo que podría ser su regreso a los Olímpicos y que, por lo pronto, esos serán sus Juegos Olímpicos.

La realización de dichas carreras contará como el primer paso de la Organización Mundial de Automovilismo Internacional y la FIA para comenzar a buscar un lugar dentro del programa olímpico en París 2024.

Abed aseguró que aunque saben que la lista para ingresar es enorme y que hay muchas disciplinas que también quieren ingresar, confían en que en dos ciclos olímpicos regresen como deporte exhibición.

Explicó que los pilotos que compitan en Juegos Olímpicos no podrán ser profesionales ni alcanzarán los gastos que tienen las escuderías de Fórmula 1. También descartó que se trate de pilotos de campeonatos mundiales o turismo aunque su enfoque será que no sean pilotos amateur.

Con información de ESPN