Minuto a Minuto

Internacional Trump a León XIV: “Le guste o no, Irán no puede tener un arma nuclear”
Trump repitió hizo estas declaraciones sobre el papa León XIV un día antes de la visita de Marco Rubio a Roma
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard encabeza una misión comercial a Canadá para tratar la revisión del T-MEC
Ebrard encabezará una misión del Gobierno a Canadá, donde se reunirá con el principal negociador de dicho país para el T-MEC
Nacional Embajador Gertz Manero presenta cartas credenciales al rey Carlos III
Alejandro Gertz Manero sostuvo un encuentro con el rey Carlos III para presentarse sus cartas credenciales como embajador de México ante Reino Unido
Internacional Las noticias más importantes para estar bien informado hoy 6 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional Sheinbaum revea la fecha en que se presentará el prototipo final del auto eléctrico Olinia
La presidenta Sheinbaum dio una nueva actualización sobre el proyecto Olinia, primer auto eléctrico íntegramente mexicano
Christopher Landau es el nuevo embajador de EE.UU. en México
Foto de Quinn Emanuel Trial Lawyers

El Senado de Estados Unidos ratificó este jueves a Christopher Landau como nuevo embajador en México. 

Landau ocupará el cargo que dejó Roberta Jacobson en mayo de 2018, con lo que sería el primer embajador estadounidense nominado por el presidente Donald Trump.

En mayo pasado, Landau expresó su compromiso de apoyar al gobierno mexicano en su plan migratorio con Centroamérica, durante su audiencia de nominación frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Señaló que sus prioridades son salvaguardar la soberanía estadounidense y garantizar el Estado de derecho en la frontera, promover el comercio justo y recíproco entre ambos países.

El abogado estadounidense es socio de la oficina de Quinn Emanuel en Washington. Antes de unirse a la firma fue socio de Kirkland & Ellis durante más de 20 años. 

A lo largo de su carrera, ha participado y argumentado apelaciones que involucran una amplia gama de temas en los tribunales de todo el país, incluida la Corte Suprema de los Estados Unidos, en cada uno de los tribunales federales de apelación y en diversos tribunales estatales de apelación.

En 2017, el Presidente del Tribunal Supremo nombró a Landau para un período de tres años como miembro del Comité Asesor de la Conferencia Judicial sobre Reglas de Apelación, que hace recomendaciones para cambios en las Reglas Federales del Procedimiento de Apelación.

Durante más de 20 años se ha centrado en litigios de apelación y es un líder reconocido en el campo. 

Se graduó primero en su clase en la Universidad de Harvard, donde recibió un Certificado en Estudios Latinoamericanos y escribió una tesis doctoral premiada sobre las relaciones de Estados Unidos con Venezuela en la década de 1940. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) otorgó el pasado marzo su beneplácito a Christopher Landau como Embajador de los Estados Unidos en México.

Con información de López-Dóriga Digital