Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Gobernadores del PAN piden replantear ruta para crecimiento del 4 por ciento
Gobernadores del PAN. Foto de @MauVila

Luego de que el Inegi diera a conocer que el crecimiento del PIB trimestral fue de 0.4 por ciento a comparación de 2018, los gobernadores del PAN pidieron replantear el camino a seguir para cumplir el objetivo de 4 por ciento, planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional denunció que el país está estancado y que la economía no crece, una realidad ‘innegable’ que reclama atención prioritaria.

Mediante su cuenta de Twitter, los blanquiazules refrendaron su disposición a colaborar con el Gobierno Federal “para que a México le vaya bien” y se beneficie a la economía familiar.

Esto, al gobernar los estados en los que se concentra el mayor crecimiento económico, la mayor generación de empleo, donde se pagan los salarios más altos y existe mayor productividad, inversión y exportaciones.

De acuerdo con los gobernadores del PAN, son cinco los ejes que pueden ser útiles para el país:

Fortalecer el Estado de Derecho para dar certidumbre a la inversión; detonar la inversión con una política activa de promoción sectorial; centrar el esfuerzo nacional en la generación de empleos formales.

También, priorizar el surgimiento y fortalecimiento de MiPyMes y emprendedores; así como fortalecer y ampliar el paquete de medidas contracíclicas anunciadas por la SHCP.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional está compuesta por Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; José Rosas Aispuro, de Durango; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital