
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
La silbante mexicana Katia Itzel García fue designada para un nuevo partido en el Mundial 2026.
The match officials for @FIFAWorldCup matches 67, 68, 69, 70, 71 and 72 have been appointed. 🤝
— FIFA (@FIFAcom) June 24, 2026
FIFA confirmó que García Mendoza será la cuarta árbitra para el encuentro entre Argelia y Austria, del sector J, correspondiente a la última jornada de la Fase de Grupos de la justa de Norteamérica, a celebrarse en el Estadio de Kansas City el sábado 27 de junio.
Además, la también mexicana Sandra Ramírez también estará en dicho juego como árbitro asistente de reserva.
El árbitro central para el duelo Argelia vs Austria será el silbante uzbeko Ilgiz Tantashev, y acompañado por sus compatriotas Andrey Tsapenko como asistente uno y Timur Gaynullin como asistente dos.
Katia Itzel García llevará las acciones del duelo del Grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, también a celebrarse en Kansas City, lo que la convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales masculinas.
García Mendoza, nacida en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992, sigue la senda abierta en el Mundial de Qatar 2022 por la francesa Stephanie Frappart, que dirigió el Alemania-Costa Rica en la fase de grupos, y de la estadounidense Tori Penso, que pitó el jueves pasado el duelo del grupo A del Mundial 2026 entre República Checa y Sudáfrica.
Con información de López-Dóriga Digital







