Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con afluencia alta en cuatro líneas
Usuarios de la Línea 8 del Metro CDMX reportaron servicio colapsado en dirección Garibaldi
Economía y Finanzas Trump estampará su firma en billetes de dólar, primera vez que lo hace un presidente de EE.UU. en ejercicio
La firma del presidente estadounidense Donald Trump será incluida en las futuras emisiones de billetes de dólar
Nacional Prevén 9 concentraciones en CDMX este viernes 27 de marzo
Estas son las concentraciones que se esperan en la CDMX este viernes 27 de marzo
Internacional Trump intenta pasar página en Irán tras cuatro semanas de una guerra sin salida clara
Este sábado 28 de marzo de 2026 se cumple un mes de la guerra en Irán, la cual parece complicarse para EE.UU. e Israel
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta por estafas en supuestos paquetes vacacionales de Semana Santa
La Policía Cibernética de SSC CDMX alertó sobre fraudes en la venta de paquetes vacacionales en línea para Semana Santa
Migrantes hondureños secuestrados en México se quedarán en el país
Foto de LaPrensa.hn

La familia de migrantes hondureños que fue secuestrada y liberada en México se quedará en territorio mexicano.

Esto lo informó Carlos Escalante, director General de Atención a Migrantes en Veracruz, en entrevista para Radio Fórmula, quien detalló que por el hecho de ser víctimas de un delito en el país, los migrantes tienen la oportunidad de recibir una visa humanitaria.

“Los migrantes se quedarán en México, dicen que están muy cómodos aquí, que nunca les pasó nada malo en Veracruz y ya el consulado de Honduras en el estado está tramitando la visa”, expresó.

Durante los 13 días que estuvieron secuestrados, los fueron cambiando de sitio de forma constante, en donde los secuestradores pedían un rescate de 15 mil dólares por su libertad, dinero que no podían pagar. Finalmente, las autoridades federales liberaron a las víctimas.

“Ellos están físicamente muy bien, pero emocionalmente no están bien (…). La familia se quiere quedar en el país, ellos no tienen ningún problema”, aclaró.

Con información de Radio Fórmula