Minuto a Minuto

Nacional Confirman 4 mexicanos muertos en vagón de tren en Texas
Autoridades de EE.UU. revelaron que cuatro de las seis víctimas halladas dentro del vagón de un tren en Texas eran de México
Entretenimiento Iván López Reynoso, nuevo director principal de la Ópera de Santa Fe
El contrato entre el maestro Iván López Reynoso y la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, tendrá una vigencia de tres años
Nacional Exigen freno definitivo al desarrollo Square Coyoacán, CDMX, por impacto urbano y social
Vecinos de Santa Cruz Atoyac, CDMX, demandan la cancelación del desarrollo “Square Coyoacán” por irregularidades e impactos urbanos
Nacional Hallan sangre en auto de Teresa Guadalupe; sospechan que su hijo Yael la desapareció
Fernando Yael N. fue detenido por la desaparición de su madre Teresa Guadalupe, después de sostener una discusión en su casa
Deportes Florentino Pérez llama a elecciones en el Real Madrid; descarta dimitir
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, convocó a elecciones en el club merengue tras el mal año del primer equipo
México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019
Foto de @CONADE

El gimnasta Fabián de Luna y la canoísta Beatriz Briones brillaron en la jornada de este martes, con lo cual México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Estados Unidos sigue en pleno ascenso.

La histórica medalla dorada de Fabián de Luna fue la única dorada obtenida hoy por la delegación mexicana, la cual se acerca a la cifra máxima pronosticada por la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

Para Briones también fue un buen día, aunque tal vez le faltó mejorar la presea, pero sus dos de bronce, una de ellas junto a Karina Alanís, la convierten en la más productiva de toda la delegación tricolor, ya que anteriormente había ganado una plata y un oro.

A la falta de la entrega de las medallas en balonmano femenil, México se mantiene en segundo lugar del cuadro de medallas, ahora con 13 de oro, ocho de plata, 22 de bronce y un total de 43.

México se mantiene en segundo lugar del medallero Lima 2019 - medallero-lima-2019-30jul

A continuación, los medallistas mexicanos de este martes:

Oro: Fabián de Luna (anillos gimnasia artística).

Plata: Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros (voleibol de playa) y Miriam Azeret Zetter (individual boliche).

Bronce: Beatriz Briones y Karina Alanis (K2 500 metros canotaje), Beatriz Briones (K1 200 metros canotaje), Patricio González (wakeboard esquí acuático), José Sánchez (rifle 50 metros tres posiciones tiro deportivo), Iliana Lomelí (individual boliche), Raúl Manríquez (categoría +109 kilogramos levantamiento de pesas).

Con información de Notimex