Minuto a Minuto

Nacional Durmiendo con Trump
Y lo que no sé es qué vamos a hacer ante esa posibilidad, hoy confío que remota, pero reiterada en el discurso que, en el caso de Trump, adquiere otra dimensión
Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Continuarán las lluvias este martes en gran parte del país
Foto de Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes temperaturas de entre 35 y 45 grados Celsius o más en 15 estados de la República Mexicana.

Asimismo, informó que este día se esperan lluvias de diferente intensidad en 28 estados del país.

Destacó que las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

En cuanto a las temperaturas refirió que se esperan valores de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California, y de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora y Chihuahua.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por lo que se refiere a las precipitaciones, estimó que se prevén lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche, e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tlaxcala.

Por otro lado, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

El organismo indicó que un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, en combinación con entrada de humedad del océano Pacífico y otro canal de baja presión que se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México, originarán las condiciones mencionadas.

Con información de Notimex