Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Muere niña de cinco años en Siria tras salvar a su hermana
Niños en un edificio derruido de Siria. Foto de EFE/EPA/AHMED MARDNLI/Archivo

El intento desesperado de una menor de cinco años de salvar a su hermana de caer de un edificio impactado por una bomba en Siria refleja la gravedad de la guerra que ha  durado años en el país.

Una grabación del medio sirio SY24 muestra a la pequeña Riham atrapada entre los escombros mientras sujeta a su hermana de la camisa frente a su padre en la ciudad de Ariha. El ataque se registró el pasado miércoles 24 de julio.

“Cuando llegué al lugar, el padre estaba tratando de salvar a sus hijos, que estaban atrapados entre los escombros, gritando y llorando con gran dolor”, dijo Bashar al-Sheikh, un fotógrafo de SY24 que captó el hecho.

“Después de caerme del quinto piso como resultado del agrietamiento del edificio, apagué la cámara, fui a rescatarlos y los puse en un automóvil para llevarlos al hospital”, relató.

El medio de comunicación sirio informó que Riham murió en el hospital, mientras su hermana permanece en cuidados intensivos.

El pasado jueves, activistas y trabajadores de rescate sirios dijeron que al menos 10 civiles, entre ellos tres niños, murieron durante ataques aéreos en aldeas y ciudades, en zonas controladas por los rebeldes en el noreste de Siria. El bombardeo golpeó las provincias de Idlib, Alepo y Hama.

Los Cascos Blancos informaron que cuatro personas murieron en Kfar Rouma y Maaret Numan en Idlib, mientras que cinco murieron en la provincia de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que una persona también fue asesinada en Hama.

Con información de Al Jazeera