Esta atracción turística incluso recreará el momento del choque del navío con el iceberg que lo hundió. Este barco será abierto en 2017.
Una empresa energética china lanzará una réplica del barco Titanic, el cual pretenden sea tan exacto que hasta recreará el momento en el que el barco de principios de siglo se impactó con el iceberg, responsable de su hundimiento.
Qixing Energy Investment Group ha anunciado que el proyecto del Titanic saldrá hasta 2017, aunque a partir del próximo 15 de junio venderán 5 mil boletos en su sitio oficial, para que los turistas puedan pasar una noche en el barco réplica.
Desde enero del 2014, la compañía había anunciado sus intenciones de recrear este barco y experiencia de la tragedia de 1912, por lo que para emular el choque del Titanic con el iceberg se recurrirá a un simulador de alta tecnología con efectos de luces y sonido.
Esta copia del barco a detalle, con los mismos planos, habitaciones, decorados y hasta timón, se ubicará de forma permanente en la ribera del río Daying Qi, en la provincia de Sichuan y será abierto a los turistas hasta octubre de 2017.
Para ello, Qixing Energy anunció que se habrán de invertir casi 162 millones de dólares para la construcción del Titanic chino, el cual sería apenas un poco más barato que el barco original de 1912, que para su creación, se invirtieron casi 170 millones de dólares.
Y por ingresar a este complejo turístico, los pasajeros tendrán que pagar 485 dólares, casi 7 mil 500 pesos, por pasar una noche en una de las cabinas más austeras del barco, siendo las más lujosas ofertadas en cerca de 250 mil pesos.
La réplica del Titanic también contará con un salón de baile, idéntico al visto en la película de James Cameron, habrá fiestas en piscinas y shows de entretenimiento estilo Las Vegas, con el fin de trasladar a los turistas a la vida de principios del siglo XX.
Además el menú que se ofrecerá será el mismo que se sirvió durante el primer y único viaje del gran navío, lo cual, según el presidente de Grupo Qixing , no solo conmemora al Titanic, sino que permite saber un poco más de la historia de este barco.
Para la creación de la decoración y diseño del barco se han hecho 20 mil dibujos de los detalles de camarotes y áreas comunes, además que la empresa ha trabajado con los productores de la película de Cameron, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a fin de tener los planos originales de la nave.
Así como esta copia del barco tendrá las mismas dimensiones del navío inglés para lo cual serán necesarias 50 mil toneladas de acero y podrá recibir a mil 500 visitantes. Parte de las ganancias obtenidas serán destinadas a una nueva fundación del Titanic, la cual apoya a víctimas de accidentes marítimos.
Para el lanzamiento de este proyecto, la compañía inversora china invitó al actor Bernard Hill, quien en 1996 dio vida al capitán Edward Smith en la cinta de James Cameron.
Con información de Daily Mail