Expertos sugieren que el asiento más silencioso del avión se ubica en el pasillo y delante de las alas de la aeronave
Entre las posibles situaciones que podrían dificultar el conciliar el sueño durante un vuelo, una de las que destaca es el ruido que proviene desde afuera del avión.
Ante esto, la aerolínea JetBlue se propuso descubrir cuál es el asiento más silencioso del avión, luego de que sus propios pasajeros les preguntaran si existe dicho lugar.
De acuerdo con Christian P., piloto de la aerolínea, la respuesta al misterio es bastante obvia, según explicó en un video publicado en el blog oficial de JetBlue.
El piloto detalló que los pasajeros deberían elegir sentarse en los lugares de adelante del avión, mientras que otros expertos sugieren elegir un asiento en el pasillo.
“Hay menos ruido cuando te sientas adelante de las alas”, explicó Christian, detallando que “en la mayoría de los aviones los motores están ubicados debajo de las alas”.
“Sentarse adelante de las alas es como estar detrás de una bocina. Todos los sonidos del motor y del aire son proyectados lejos de ti. Para un viaje más pacífico encuentra un asiento en el frente de la cabina”, detalló.
Sin embargo, cabe destacar que sentarse delante de las alas puede resultar muy costoso, pues muchas veces estos asientos pertenecen a primera clase o business class, cuyos precios son más elevados.
Por su parte, Dai Whittingham, jefe del Comité de Seguridad de Vuelo de Reino Unido, añadió que aquellos a los que les molesta el ruido deberían sentarse en el pasillo.
“Los asientos en la ventana son más ruidosos que los asientos en el pasillo porque estás más cerca de la piel de la aeronave”, afirmó, por lo que la intensidad del sonido decrece proporcionalmente mientras nos alejamos de esta.
Asimismo, expertos de la Universidad de Estambul publicaron un estudio al respecto en 2006, luego de medir los niveles de ruido dentro de la cabina.
La investigación, realizada en vuelos de un avión Airbus A321, reveló que los asientos ubicados en el medio o en el pasillo están expuestos a un nivel de ruido cuatro decibeles más bajo que los de las ventanas.
De igual manera, se debe considerar que el nivel de ruido también depende del tipo de aeronave. Por ejemplo, existe una gran diferencia entre el sonido experimentado por los pasajeros de un vuelo económico en Europa y los de un vuelo en un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo y considerado también el más silencioso.
Otra aeronave que suele ser mucho más silenciosa que sus competidores es el Boeing 787 Dreamliner.
Con información de Daily Mail