Foto de Info7

CAPUFE emite recomendaciones para estas vacaciones

Con el fin de evitar contratiempos y accidentes


Para disfrutar de un viaje en carretera seguro y sin contratiempos en este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) emitió algunas recomendaciones básicas.

Antes de iniciar un viaje, es fundamental revisar el estado del vehículo y, en caso de ser necesario, llevarlo a un servicio de mantenimiento; asimismo, es importante llevar señales de emergencia, una llanta de refacción en buen estado y a la presión indicada.

CAPUFE exhorta a los usuarios de las carreteras, caminos y puentes federales que opera a revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como las intermitentes o luces de emergencias.

En el caso del equipaje, se debe tomar la precaución de que el peso sea distribuido correcta y equitativamente en la cajuela.

Si se utiliza el portaequipaje que se ubica en la parte superior del vehículo, es conveniente cerciorarse de que está cerrado y perfectamente asegurado para evitar un accidente.

Una recomendación clave, añade, es no conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas o enervantes, mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distracciones con teléfonos móviles u otros dispositivos.

“Respete a los demás usuarios evitando deslumbrar con luces altas, utilizando lámparas de neblina (especialmente la traseras), únicamente en caso necesario y aplicando la cortesía al conducir, y mantenga la distancia con respecto a otros vehículos”.

CAPUFE recuerda a los usuarios que al viajar por las autopistas de cuota que administra, cuentan con servicio gratuito de grúa, asistencia médica e información carretera.

Con información de Notimex