Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Internacional Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado
Minnesota demandó al Gobierno de Trump, luego de que una mujer muriera por disparos de un agente del ICE en Mineápolis
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
Tu bici viaja en Metro y Metrobús por Día de Muertos
Foto de La Jornada

Este sábado 31 de octubre tu bici viaja en Metro y Metrobús, con motivo del Paseo Nocturno en Bicicleta por el Día de Muertos.

A través de su cuenta de Twitter, la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, precisó que el acceso al Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro es de 17:00 a 24:00 h y para el Metrobús los usuarios podrán ingresar su bicicleta todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 h.


El recorrido, de 17 kilómetros, comenzará en el Bosque de Chapultepec y recorrerá Paseo de la Reforma hasta llegar al Centro Histórico, en un horario de 19:00 a 23:00 h.

Además, habrá préstamo de bicicletas a cargo del Instituto de la Juventud, cuyos módulos estarán ubicados en la Diana Cazadora, Glorieta de la Palma y en avenida Juárez.

El Paseo Nocturno forma parte del programa “Muévete en Bici” de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, en su 21 edición tendrá como tema alusivo al Día de Muertos. Los ciclistas podrán asistir disfrazados.

También se llevará a cabo un concurso de disfraces en la Columna del Ángel de la Independencia a partir de las 20:30 h; el registró será de 19:00 a 20:30 h (limitado a 500 personas).

Tu bici viaja en Metro y Metrobús por Día de Muertos - disfraz
Foto de La Jornada

Los disfraces deberán referirse únicamente al Día de Muertos tradicional mexicano; los ganadores recibirán bicicletas y equipos de seguridad.

Consulta aquí más información sobre las bases del concurso de disfraces.

Redacción.