Minuto a Minuto

Nacional Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, enfrentará proceso por violencia familiar en libertad
Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está acusado de violencia familiar por su esposa
Deportes Prohíben el ingreso de banderas con mensajes sobre las Islas Malvinas a la semifinal Inglaterra vs Argentina
El duelo Inglaterra vs Argentina, semifinal del Mundial 2026, está enmarcado en una histórica tensión política y rivalidad futbolística
Ciencia y Tecnología Rusia lanza nave Soyuz MS-29 con tres tripulantes a bordo rumbo a la EEI
Los cosmonautas rusos tienen previsto realizar 38 experimentos científicos y dos caminatas espaciales durante los próximos ocho meses
Deportes FIFA revela a los artistas que engalanarán la ceremonia de clausura del Mundial 2026
La FIFA indicó que la ceremonia de clausura destacará la pasión, la emoción y el carácter global del Mundial 2026
Nacional CNPC alerta por lluvias; advierte riesgos de inundación y deslizamientos
Protección Civil alertó por lluvias que afectarán a gran parte del territorio nacional este martes 14 de julio de 2026
Mujeres matan a sartenazos a ladrón
La vivienda donde se dieron los hechos. Foto de Excélsior

Tres mujeres mataron a un presunto ladrón que ingresó a su domicilio durante la madrugada del lunes en Aguascalientes.

Los informes preliminares indican que el sujeto entró por la parte de atrás de la vivienda y fue descubierto por una de las mujeres, quien se levantó de la cama al escuchar ruidos que venían desde la sala.

Mujeres matan a sartenazos a ladrón - 1550491
La vivienda donde se dieron los hechos. Foto de Excélsior

La mujer descubrió que el ladrón llevaba su bolso en la mano, por lo que lo enfrentó. El delincuente empezó a golpear a la mujer, pero los gritos alertaron a las demás mujeres que se encontraban en el domicilio, quienes salieron en defensa de la agredida.

Con sartenes y ladrillos, las mujeres golpearon al ladrón hasta que quedó inconsciente. Cuando la situación estuvo bajo control las mujeres dieron aviso a las autoridades.

Mujeres matan a sartenazos a ladrón - 1550485
La vivienda donde se dieron los hechos. Foto de Excélsior

Los servicios de emergencia constataron que el delincuente no tenía signos vitales y determinaron que fue resultado de los golpes que recibió en diversas partes del cuerpo.

El ladrón que perdió la vida en la vivienda que buscaba robar fue identificado como José Guadalupe de 22 años de edad, conocido como “El Chepe”. El joven de 22 años de edad tenía una semana de haber salido de la cárcel y vivía a escasos metros del lugar que trató robar.

Mujeres matan a sartenazos a ladrón - 1550484
La vivienda donde se dieron los hechos. Foto de Excélsior

La Policía Ministerial detuvo a las tres mujeres identificadas como Ana, de 37 años de edad; Perla Aurora, de 27 años de edad y Carolina de 46 años de edad.

Mujeres matan a sartenazos a ladrón - 1550490
La vivienda donde se dieron los hechos. Foto de Excélsior

Familiares del joven que perdió la vida se movilizaron al lugar para exigir justicia, ya que aunque aceptaron que José Guadalupe se dedicaba a robar, no le hacía daño a nadie.

Con información de Excélsior