Elecciones 2024
Elecciones 2024
Masacre en Apodaca fue por deuda de 8 mil pesos
Foto de El Norte

Tras la muerte de nueve hombres al interior de un domicilio, el pasado domingo en el municipio de Apodaca, Nuevo León, el alcalde Óscar Cantú reveló que el incidente derivó de una deuda de 8 mil pesos.

“No sé quién tenía la deuda, pero quienes hicieron esto fue porque les debían 8 mil pesos… es algo que nos llama mucho la atención, que por 8 mil pesos puedan perder la vida nueve personas”. reveló el alcalde, quien confirmó que la deuda está relacionada con el consumo de drogas.

“(Nos dijeron) que tiene que ver con consumo de drogas, de una deuda muy pequeña que tenían estas personas, es algo muy alarmante”, detalló.

Masacre en Apodaca fue por deuda de 8 mil pesos - masacre-apodaca
Foto de Zócalo

Óscar Cantú explicó que la razón de que no se recibiera reporte de los hechos violentos podría ser que los vecinos podrían haber pensado que el incidente se trataba de alguna reunión.

“Coincidía con juegos de futbol local, entonces, la gente a lo mejor pensó que se estaban reuniendo para una carne asada o para algún convivio, como en muchas casas de Nuevo León”, especuló.

Finalmente, el alcalde confirmó que una persona que logró escapar al aparentar estar muerto ha ayudado con las investigaciones.

“Eran nueve los que fallecieron, pero hubo uno que aparentaba estar muerto; él escapó y fue pieza clave en las investigaciones”, reveló el presidente municipal.

Hay dos detenidos por la masacre

Una fuente cercana a las indagaciones reveló que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a dos sujetos implicados en el multihomicidio, los cuales fueron como Jesús Ángel Reyes Campos “el Chuy” y Nelson Eliud Alemán Ochoa “el Cachorro”.

De acuerdo con la fuente, ambos hombres habrían participado en el asesinato de las nueve personas, sin embargo no detalló qué acción llevó a cabo cada uno.

Finalmente, se dio a conocer que ambos detenidos habrían declarado en contra sus cómplices, los cuales serían por lo menos cuatro, y quienes están siendo buscados ya por las autoridades.

Con información de Reforma