Minuto a Minuto

Nacional Será un lunes feriado con cinco concentraciones en la CDMX
Aunque feriado, este lunes 2 de febrero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Entretenimiento De Bad Bunny a Billie Eilish: Los Grammy desafían a Trump y el ICE
La 68º edición de los Premios Grammy será recordada como una de las más combativas contra el Gobierno de EE.UU., Donald Trump
Internacional Chile inscribe candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU, con apoyo de México y Brasil
Gabriel Boric, presidente de Chile, anunció la inscripción formal de la candidatura de Michelle Bachelet para dirigir la ONU
Entretenimiento Lista de ganadores de la 68 edición de los Grammy
Este es el listado de nominaciones en las principales de las 95 categorías que se premian en los Grammy
Entretenimiento ‘Melania’ recauda siete millones de dólares en su estreno sobrepasando expectativas
Amazon MGM adquirió el documental por 40 millones de dólares y ha desplegado una ambiciosa campaña publicitaria para promocionar el documental 'Melania'
Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca
Foto de Quadratín

Profesores de la sección 22 de la Coordinara Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE)- marcharon a manera de protesta contra las fuerzas de seguridad que ayer impidieron que el movimiento magisterial se instalara en el Zócalo de Oaxaca.

Maestros de la Sección 22 marchan en Oaxaca - cnte_marcha_oaxaca-tras_enfrentamiento_maestros_manifestan-milenio_noticias_MILIMA20160916_0284_8
Foto de Milenio

Los manifestantes salieron de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  y se dirigieron al Centro Histórico de la ciudad.

Angélica García Pérez, de la Comisión Política de la CNTE, acusó al gobierno estatal de ordenar un ataque a la manifestación del jueves que dejó un saldo de 10 manifestantes heridos, dos de ellos de gravedad.

La CNTE ha lanzado un emplazamiento a la Secretaría de Gobernación, para que se reanude una mesa de diálogo donde se definan los pasos a seguir para abrogar la reforma educativa. También solicitan que se atiendan sus demandas como la liberación de todos los presos políticos,  justicia por los hechos violentos en Nochixtlán y la entrega de plazas automáticas de maestros para egresados de las 11 escuelas normales de Oaxaca.

Con información de Milenio