Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
La Arquidiócesis de México aprueba uso médico de la mariguana
Foto de Internet

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, afirmó que aunque la Iglesia Católica se opone al consumo de drogas, sí está a favor del uso terapéutico de la mariguana.

“La iglesia nunca ha tenido ningún problema en recomendar que todos los elementos de la naturaleza que sirvan para la dignificación para la salud, para una mejor vida de los ciudadanos sean aprovechados”, afirmó el cardenal en conferencia de prensa.

La Arquidiócesis de México aprueba uso médico de la mariguana - norberto-rivera
Norberto Rivera Carrera. Foto de El Universal

“Yo les puedo decir que desde chico yo conocí esa situación sobre todo cuando uno trabajaba mucho o caminaba mucho y llegaba muy cansado pues le daban a uno su friega de mariguana con alcohol, bueno, su friega en el sentido correcto no en el que están pensando ustedes”, bromeó, añadiendo que: “Nunca lo vio nadie como nada fuera de orden”.

Sin embargo, Rivera Carrera aclaró que las autoridades deberán consultar con especialistas para tomar las decisiones pertinentes.

Respecto al próximo viaje del papa Francisco a México, el próximo mes de febrero, Rivera señaló que se trata de una visita de carácter “religioso” pero afirmó que el pontífice tiene “un panorama muy completo” de la realidad de todo el país y no solo de los lugares que visitará.

Por lo tanto, se mostró convencido de que el papa tocará los temas que afectan a México y que “nos duelen”, como la discriminación de los indígenas, los problemas de los migrantes o los desaparecidos.

Sobre este último asunto, está previsto que el papa hable durante los actos en Ciudad Juárez, pero aunque el cardenal indicó que algunos familiares de víctimas de violencia que se acercarán para ver al papa, dijo desconocer si entre ellos estarán los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Finalmente, el cardenal también habló sobre la violencia vinculada al crimen organizado, recordando que si se quiere detener “solo con la fuerza”, el trabajo “será incompleto”, ya que deben atenderse las causas y combatir la vertiente económica de los cárteles, como el lavado de dinero.

Redacción