Minuto a Minuto

Entretenimiento Daniel Bisgono murió intestado; inicia pelea por la herencia
La familia Aguilar Bisogno reconoció atravesar una situación complicada por el hecho de no contar con un testamento de Daniel Bisogno
Nacional No es necesario un paro nacional en mayo, hay diálogo: Sheinbaum a maestros de la CNTE
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que hay diálogo con los maestros de la CNTE para atender sus demandas
Nacional Sheinbaum condena destrozos durante concierto de Luis R. Conriquez en Feria de Texcoco
La presidenta Sheinbaum condenó la violencia ocurrida durante el concierto de Luis R. Conriquez, quien se negó a cantar narcocorridos
Nacional BMA alerta riesgos de iniciativas de ley sobre seguridad pública e inteligencia
La BMA acusó que las iniciativas de seguridad pública e inteligencia vulneran el derecho a la privacidad y a la inviolabilidad de las comunicaciones
Internacional OPEP revisa a la baja el consumo de petróleo debido a los aranceles de EE.UU.
La OPEP indicó que los aranceles impuestos por EE.UU. impactarán negativamente el consumo de petróleo en el mundo
Incendio en Holbox a punto de ser controlado
Foto de Profepa

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), informa que al momento sólo falta sofocar un punto de calor para terminar con el incendio que inició el día de ayer en la isla Holbox y que ha afectado al momento 35 hectáreas en el lado noreste de la Isla, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

Incendio en Holbox a punto de ser controlado - holbox-2-1024x768
Foto de Profepa

La CONANP realiza las tareas para sofocar el incendio en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el sitio se encuentran 50 combatientes de la CONANP, Conafor y Profepa. Se cuenta con el apoyo de un Helicóptero MI 16, para 18 plazas con un heli balde de 1 tonelada de capacidad, con descargas de 600 litros.

Se cuenta con el apoyo de tres embarcaciones, un médico y una enfermera, además de personal de la Asociación Civil de Pronatura Península de Yucatán.

Un vez que el incendio quede completamente controlado, personal de la CONANP, Conafor y Profepa en Quintana Roo llevará a cabo la evaluación para conocer la afectación de los ecosistemas y las acciones de restauración requeridas.

En el sitio hay vegetación de selva baja y presencia de Palma Chit (Thrinax radiata).

De acuerdo con los resultados que arroje la evaluación, en caso de resultar que el incendio fue provocado, la CONANP solicitará se aplique la veda forestal de 20 años de acuerdo con la Ley Forestal.

Redacción