Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Detienen al alcalde de Comalapa, Chiapas

Luego del homicidio de Jesús Alaín Anzueto Roblero, regidor del Partido Verde en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas; en las últimas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras desahogar las primeras líneas de investigación, detuvieron al presidente municipal de Frontera Comalapa, Jorge Antonio Aguilar Lucas, quien momentos antes fue desaforado por los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

La PGJE informó que Aguilar Lucas fue desaforado y con ello se cumplimentó en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de privación ilegal de la libertad agravada, en agravio de Ludwin Moreno Salas, por hechos ocurridos en mayo de 2015.

Detienen al alcalde de Comalapa, Chiapas - 12806085_1095108070519881_93731072564512147_n
Alaín Anzueto.

En tanto, informó que es investigado por su probable participación en el crimen perpetrado la noche del pasado martes 1 de marzo en agravio de quien fuera regidor.

Detienen al alcalde de Comalapa, Chiapas - 12794388_1704853273070035_8201536518558438854_n
El pasado 1 de marzo, Alaín Anzueto fue asesinado afuera de su domicilio.

Detienen a dos

Por su parte, peritos certificados en Criminalística de la Dirección General de Servicios Periciales aseguraron ocho casquillos percutidos calibre 38 super, los cuales, al ser analizados, determinaron que fueron disparados por una sola arma de fuego.

La mañana del miércoles 2 de marzo, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a dos sujetos más cuando pretendían cruzar la línea fronteriza con Guatemala.

La detención se realizó cuando los presuntos delincuentes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, sin placas de circulación en color rojo, a la altura del desvío del poblado conocido como “El Jocote” con dirección hacia la localidad “El Sabinalito” colindante con Guatemala.

Los detenidos responden a los nombres de Manuel Ventura Dolores, de 38 años, y quien fungía como director de Limpia del Ayuntamiento de Frontera Comalapa, e Ignacio Flores Ventura, de 35 años, ambos originarios del estado de Puebla, a quienes les fue asegurada un arma de fuego tipo “AK 47” y 20 dosis de cocaína en polvo.

Así, los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de los delitos de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Armada, y delitos contra la Salud en su modalidad de posesión de cocaína y Homicidio.

Con información de Radio Fórmula