Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Muere el atacante de escuela de Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo en conferencia de prensa que el menor agresor, quien luego del ataque se dio un disparo en la cabeza, ha muerto y ya ha sido desconectado, “Al joven le fue quitada la atención médica, tenía muerte cerebral. Ya falleció”, dijo ‘El Bronco’.

Minutos antes se informó que Federico Guevara Elizondo, el adolescente agresor, de 15 años, había sido declarado con muerte cerebral. Aldo Fasci, el vocero de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer que la familia del menor ha accedido a la donación de órganos.

Este miércoles por la mañana, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, cinco personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas 2 menores de edad, luego de que un alumno de 15 años disparó a la maestra Cristina Cecilia Solis, a sus compañeros y luego se dio un tiro en la cara en un intento de suicidio.

Ante este hecho, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci señaló que se encuentran “muy consternados” y que este hecho los obliga a una revisión profunda. Además, explicó que el llamado ‘Operativo Mochila’, no aplica en las escuelas privadas, por lo que los asesinatos no se pudieron prevenir en la entrada del colegio.

“Pensamos que esto no nos iba a pasar y pasó aquí, en una escuela privada que maneja valores”, señalando que Federico Guevara Elizondo, tenía problemas psicológicos, pero no identificados como graves, “Alertaba seguimiento, pero no más allá”, dijo Fasci.

Redacción