Minuto a Minuto

Deportes Mexicanos hacen historia en el Mundial de Remo de Ámsterdam
México hizo una jornada histórica en el Mundial de Remo de Ámsterdam al obtener dos medallas de oro y una de bronce
Nacional Urgen a México a crear un sistema nacional de cuidados ante rezagos estructurales
Diez organizaciones afirman que México tiene una “oportunidad histórica” para transformar la desigual organización social de los cuidados
Deportes Champions League 2026-2027: Así se jugará la fase liga
Este jueves 27 de agosto de 2026 se realizó el sorteo de la fase liga de la UEFA Champions League, que dejó partidos atractivos
Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Internacional ONU alerta rápido avance del ébola en RD del Congo y pide más recursos
La ONU pidió a la comunidad internacional más atención, voluntad política y recursos para hacer frente al brote de ébola en RD del Congo
Muere el atacante de escuela de Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo en conferencia de prensa que el menor agresor, quien luego del ataque se dio un disparo en la cabeza, ha muerto y ya ha sido desconectado, “Al joven le fue quitada la atención médica, tenía muerte cerebral. Ya falleció”, dijo ‘El Bronco’.

Minutos antes se informó que Federico Guevara Elizondo, el adolescente agresor, de 15 años, había sido declarado con muerte cerebral. Aldo Fasci, el vocero de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer que la familia del menor ha accedido a la donación de órganos.

Este miércoles por la mañana, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, cinco personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas 2 menores de edad, luego de que un alumno de 15 años disparó a la maestra Cristina Cecilia Solis, a sus compañeros y luego se dio un tiro en la cara en un intento de suicidio.

Ante este hecho, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci señaló que se encuentran “muy consternados” y que este hecho los obliga a una revisión profunda. Además, explicó que el llamado ‘Operativo Mochila’, no aplica en las escuelas privadas, por lo que los asesinatos no se pudieron prevenir en la entrada del colegio.

“Pensamos que esto no nos iba a pasar y pasó aquí, en una escuela privada que maneja valores”, señalando que Federico Guevara Elizondo, tenía problemas psicológicos, pero no identificados como graves, “Alertaba seguimiento, pero no más allá”, dijo Fasci.

Redacción