Minuto a Minuto

Deportes Fin de una era dorada: Alexia Putellas se despide del FC Barcelona
Alexia Putellas, eterna capitana del FC Barcelona Femenil, confirmó que dejará al club catalán a final de temporada
Economía y Finanzas Banco Europeo de Inversiones anuncia proyectos en México por 3 mil millones de euros
El Banco Europeo de Inversiones busca convertirse en un socio estratégico prioritario para la economía mexicana
Entretenimiento Arrebatan a Michael Jackson récord como el solista con más números 1 de la historia
La revista Billboard anunció al nuevo rey de la lista Hot 100, título que hasta ahora ostentaba Michael Jackson
Deportes Giménez, Vásquez y Vargas se integran a la Selección Mexicana para el Mundial 2026
La Selección Mexicana detalló que los tres jugadores formarán parte de los trabajos de preparación para los dos partidos amistosos previo al Mundial 2026
Nacional CNTE bloquea accesos al Aeropuerto de Oaxaca e instala carpas
Elementos de la Sección 22 acudieron al Aeropuerto de Oaxaca para manifestarse, con lo que autoridades cerraron los accesos vehiculares
Cristopher fue asesinado por sus hermanos y primos
Foto de El Debate.

De acuerdo a la Fiscalía de Chihuahua, el niño Cristopher Márquez fue asesinado por cinco niños, de los cuales tres eran hermanos y primos suyos.

Sergio Almaraz, el fiscal de la Zona Centro, señaló que los tres familiares tienen 15, 13 y 12 años de edad, y que mataban a perros y gatos con el mismo cuchillo que usaron para torturar al menor que perdió la vida.

Las autoridades no han dado muchos detalles del crimen por la reserva del caso, sin embargo la familia del menor aseguró que los cinco agresores le sacaron los ojos, le cortaron los labios, lo estrangularon y le dieron 23 puñaladas en la espalda al niño.

Cristopher fue asesinado por sus hermanos y primos - familias
La familia de Cristopher durante su entierro. Foto de: La Parada Digital.

La madre del niño, Tania Mora, dijo que los menores que lo mataron incluso participaron en las labores de búsqueda de Cristopher Márquez.

De los cinco detenidos, solamente dos podrán ser procesados penalmente puesto que ya tienen 15 años cumplidos, mientras que los otros tres serán puestos a disposición de la titulación pública.

El magistrado Rogelio Guzmán Holguín, señaló que “las sanciones para el delito de homicidio doloso son de seis meses a 10 años de privación de la libertad a los menores de 14 a 16 años, y de seis meses a 15 años para los menores de 16 a 18 años. Si además del homicidio hubo otro delito, sería posible que se les impusiera hasta 15 años de internamiento a quienes tengan más de 14, pero menos de 18 años de edad”.

También señaló que un menor de 11 años no puede ser procesado, y que aquellos de 13 años pueden recibir medidas de asistencia social.

Con información de El Universal.