Minuto a Minuto

Nacional Alertan por falsificación y adulteración de tequila vendido en línea
La Cofepris emitió una Alerta Sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila pues sostiene que existe riesgo de consumo
Nacional Video: Socavón “se traga” camioneta tipo Pick-up en Hermosillo
El conductor de una camioneta tipo Pick-up que cayó en un socavón al poniente de Hermosillo tuvo que ser rescatado con una soga
Deportes ¿Por qué hubo un minuto de silencio en la semifinal del Mundial 2026 entre Francia y España?
Hubo un minuto de silencio previo a la semifinal del Mundial 2026 entre Francia y España en el Estadio de Dallas
Nacional Investigan el retiro de un antimonumento de personas desaparecidas en CDMX
Colectivos de búsqueda denunciaron el retiro de un antimonumento en el Ángel de la Independencia, dedicado a las personas desaparecidas
Deportes Sheinbaum rechaza que el descenso de homicidios en junio se deba al Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum detalló que la redución de homicidios es una tendencia sostenida desde el inicio de su Administración
Solicitarán orden de aprehensión contra pederasta del Montessori Matatena
Rafael Duarte

Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del colegio Montessori Matatena, deberá comparecer ante un juez penal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de al menos un menor que asistía a ese plantel.

Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que el agente del Ministerio Público consignará en breve la averiguación previa, luego de los resultados de los exámenes psicológicos practicados a uno de los niños, en los que refirió hubo tocamientos del implicado.

Solicitarán orden de aprehensión contra pederasta del Montessori Matatena - Caso-Matatena-2
Rafael Duarte. Foto de @dulceamaranto

Por esta razón, Duarte Pereda estará obligado a presentarse ante la autoridad judicial para rendir su testimonio respecto a la acusación que formule la Procuraduría capitalina, y en caso de no hacerlo, se le girará orden de aprehensión.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto quien labora en el kinder ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue denunciado por padres de cinco menores presuntamente agraviados.

El 28 de abril pasado, Duarte Pereda presentó su declaración por escrito ante el agente del Ministerio Público, en la que se asumió como inocente de las imputaciones que hacen los padres de los niños presuntamente agraviados.

Solicitarán orden de aprehensión contra pederasta del Montessori Matatena - Montessori-Matatena-4
Paloma Tovar, usuaria de Twitter, ha compartido esta foto denunciando tanto a Patricia Guitián, la dueña del kinder, como a su marido, Rafael Duarte. Foto de @miradadepaloma

En tanto, los afectados solicitaron al procurador capitalino se realizaran de nueva cuenta los exámenes correspondientes, ya que argumentaron presuntas irregularidades en la primera sesión de dichas pruebas, las cuales no arrojaron elementos probatorios.

La semana pasada Álvaro Carrillo, abogado del inculpado, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cerrar el expediente, al no existir evidencias para actuar contra su cliente.

En respuesta, el abogado coadyuvante de los familiares, Víctor Carrillo Estrada, afirmó que es necesario se llame a declarar a las maestras, así como a la directora del colegio, pues en ellas también podría haber responsabilidad de algún tipo.

Redacción