Minuto a Minuto

Internacional Concluye la votación de la segunda vuelta presidencial en Perú e inicia el escrutinio
Alrededor de 10 mil recintos de votación cerraron sus puertas a las 17:00 h local en el territorio nacional para culminar una jornada que se desarrolló sin incidentes de importancia
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Internacional ¿Cómo van las elecciones presidenciales en Perú?, por Daniel Zovatto
La expectativa es máxima ante una elección que se anticipa extremadamente reñida, destaca el politólogo Daniel Zovatto
Nacional Marina halla 1.3 toneladas de cocaína en costas de Guerrero
El decomiso tiene un valor de 283 millones de pesos, con lo que se elaborarían unas 2.6 millones de dosis de cocaína
Cancelan de manera definitiva festival BPM

Cristina Torres Gómez, alcaldesa de Solidaridad, Quintana Roo, hizo pública la determinación que quedarán prohibidos de manera definitiva el festival BPM y todos los eventos de esta índole. Esto luego del asesinato de 5 personas y 15 heridos en Playa del Carmen.

La noticia de la muerte de cinco personas, entre estas cuatro extranjeros y un mexicano, a manos de una solo persona que logró darse a la fuga, ha dado ya la vuelta al mundo.

El BPM es un festival anual de música electrónica con duración de diez días que se celebra en Playa del Carmen, México, el cual se vio marcado la madrugada de este lunes luego de que un tiroteo dejara al menos cinco personas muertas y otras quince heridas. 

El festival, creado por Craig Pettigrew y Philip Pulitano, celebró este 2017 su décimo aniversario con una reunión global de DJs, productores y profesionales de la industria, que según su pagina de Facebook “se ha convertido en una necesidad para cualquier amante de la música con un gusto exigente por la música de electrónica de calidad”.

Cancelan de manera definitiva festival BPM - bpm-playa-1024x681
Foto de BPM

“10 días. Más de 375 artistas. Un viaje mágico” fue el eslogan promocional del BPM para este año, el cual se llevó a cabo del 6 al 15 de enero. Durante estos 10 días, miles de personas, tanto nacionales como extranjeras, se sumaron a la fiesta de música electrónica.

El festival BPM se realiza en ocho bares de Playa del Carmen, de los cuales cuatro operan durante el día, mientras que los restantes por la noche, siendo el Blue Parrot uno de los establecimientos que alberga esta fiesta por la noche y en el que se suscitó la balacera.

Cancelan de manera definitiva festival BPM - bpm-festival-2-1024x452

En su pagina oficial están establecidas las normas de conducta y las prohibiciones, entre las que destacan la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas, así como poseer, consumir, comprar o distribuir drogas. También está prohibido nadar o conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

Asimismo, comparte información sobre paquetes para asistir al festival, siendo el más costoso el de 875 dólares para quienes desean asistir los diez días; mientras que para siete días, el costo es de 585 dólares, y para tres, de 395.

Un punto a destacar es que en su pagina oficial también comparte contactos médicos y diplomáticos en caso de que se presente algún problema durante la estancia en el festival.

De acuerdo con el fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, las primeras investigaciones sobre la balacera revelan que los disparos los realizó una persona a la que le fue negada la entrada a la discoteca Blue Parrot por portar un arma de fuego.

Cancelan de manera definitiva festival BPM - tiroteo-playa-2
Cinco personas muertas, varios lesionados, es el saldo preliminar de una balacera registrada esta madrugada en un club de Playa del Carmen. Foto de Daily Mail

Con información de Infobae