Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna
Aprueban importación de dos medicamentos con Cannabidiol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó dos permisos de importación de medicamentos hechos a base de cannabidiol, un componente de la mariguana.

Los padres de la menores Aline y Ana Paula solicitaron el medicamento RSHO-X Real Scientific Hemp Oil con el fin de mejorar la salud de las menores de edad.

El medicamento RSHO-X, solicitado por los padres de las niñas es fabricado por General Hemp, pero está prohibido por la legislación vigente por estar producido con un componente de la mariguana.

Aprueban importación de dos medicamentos con Cannabidiol - mariguana-
Foto de internet

“Las dos solicitudes de permisos de importación de este producto, que carece de registro sanitario en México, se recibieron los pasados 21 y 28 de enero, por parte de los padres de las menores “Ana Paula” y “Aline”, y se aprobaron el pasado viernes”, informó la Cofepris a través de un comunicado.

Con el fin de ver aprobada la solicitud, los padres justificaron que los médicos prescribieron los productos a las menores, los cuales no contienen THC, agente que provoca los efectos psicológicos de la mariguana.

Aprueban importación de dos medicamentos con Cannabidiol - Cofepris

Ante la solicitud de los padres de familia, la COFEPRIS aseguró que los medicamentos pueden ser importados, debido a que estos no contienen THC.

“Es viable el acceso a productos con Cannabidiol ya que la sustancia prohibida en términos de la Ley General de Salud es el THC”, aseguró la Comisión.

Recordemos que el pasado 4 de noviembre, un juez de Amparo aprobó la autorización para que la menor de nombre Grace, recibiera el medicamento “Epidiolex”, el cual está hecho a base de mariguana.

Redacción