Minuto a Minuto

Entretenimiento Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood
Carol Burnett estampó sus manos y sus pies sobre el cemento de la entrada del famoso Teatro Chino de Los Ángeles
Nacional Gobierno de Sheinbaum apostará por la ciencia al elevar al Conahcyt a secretaría: Rosaura Ruíz
Rosaura Ruíz Gutiérrez manifestó que el Conahcyt "se quedó chiquito" para lo que buscará el gobierno de Sheinbaum, por lo que el organismo se elevará a secretaría de Estado
Nacional Bárcena subraya que México requiere “una enorme labor de restauración” ambiental
Alicia Bárcena declaró que el país requiere "una enorme labor de restauración" para combatir la crisis del agua
Nacional Consejería Jurídica de Presidencia trabajará con ética y alta capacidad técnica: Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia a partir del 1 de octubre
Nacional Bienestar, agua y producción de alimentos serán las prioridades de la agricultura en México: Julio Berdegué
Julio Berdegué Sacristán detalló las prioridades que tendrá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a partir del 1 de octubre
Aprueban importación de dos medicamentos con Cannabidiol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) aprobó dos permisos de importación de medicamentos hechos a base de cannabidiol, un componente de la mariguana.

Los padres de la menores Aline y Ana Paula solicitaron el medicamento RSHO-X Real Scientific Hemp Oil con el fin de mejorar la salud de las menores de edad.

El medicamento RSHO-X, solicitado por los padres de las niñas es fabricado por General Hemp, pero está prohibido por la legislación vigente por estar producido con un componente de la mariguana.

Aprueban importación de dos medicamentos con Cannabidiol - mariguana-
Foto de internet

“Las dos solicitudes de permisos de importación de este producto, que carece de registro sanitario en México, se recibieron los pasados 21 y 28 de enero, por parte de los padres de las menores “Ana Paula” y “Aline”, y se aprobaron el pasado viernes”, informó la Cofepris a través de un comunicado.

Con el fin de ver aprobada la solicitud, los padres justificaron que los médicos prescribieron los productos a las menores, los cuales no contienen THC, agente que provoca los efectos psicológicos de la mariguana.

Aprueban importación de dos medicamentos con Cannabidiol - Cofepris

Ante la solicitud de los padres de familia, la COFEPRIS aseguró que los medicamentos pueden ser importados, debido a que estos no contienen THC.

“Es viable el acceso a productos con Cannabidiol ya que la sustancia prohibida en términos de la Ley General de Salud es el THC”, aseguró la Comisión.

Recordemos que el pasado 4 de noviembre, un juez de Amparo aprobó la autorización para que la menor de nombre Grace, recibiera el medicamento “Epidiolex”, el cual está hecho a base de mariguana.

Redacción