Minuto a Minuto

Entretenimiento Taylor Swift anuncia nueva canción para la banda sonora de ‘Toy Story 5’
La canción 'I Knew It, I Knew You', de la banda sonora de Toy Story 5, marcará el regreso de Taylor Swift a las raíces country
mundial 2026 Aeroméxico y ViX ofrecerán WiFi gratis y los partidos del Mundial 2026
Usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar de los partidos del Mundial 2026 y de todo el contenido de ViX en vuelos seleccionados
Internacional Claves de la primera vuelta presidencial de Colombia, por Daniel Zovatto
La principal conclusión que deja esta primera vuelta es que Colombia llega al balotaje como un país profundamente dividido y con una polarización extrema
Internacional Estados Unidos nombra al nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza
Rosario Pete Vasquez fue nombrado este lunes 1 de junio de 2026 como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.
mundial 2026 Guillermo Ochoa hace historia: Se une a Messi y Cristiano Ronaldo con seis convocatorias mundialistas
Mucho se habló en los últimos meses de que Guillermo Ochoa Magaña no llegaría a ser convocado para disputar su sexto Mundial
Las 50 ciudades más peligrosas del mundo
Acapulco. Foto de Archivo

La ciudad más violenta del país es Acapulco, ubicada en el estado de Guerrero, y es la cuarta a nivel mundial por el número de homicidios registrados durante el último año según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

De acuerdo al ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, se dio a conocer que el puerto de Acapulco, uno de los principales centros turísticos del país, se ubica dentro de las 10 primeras posiciones con mayor peligrosidad en el mundo.

La ciudad de Caracas, en Venezuela, es la más peligrosa de acuerdo con 119.85 homicidios doloso por cada 100 mil habitantes; le sigue San Pedro Sula, en Honduras, con 111.03 asesinatos; el tercer lugar es San Salvador, El Salvador con 108.54 homicidios; posteriormente Acapulco, en México, con 104.73; y la quinta ciudad más peligrosa de acuerdo al estudio es Maturín, en Venezuela con 86.45 crímenes.

Las 50 ciudades más peligrosas del mundo - acapulco1-615x353

Aunque Acapulco está situada como la ciudad más violenta del país y la cuarta a nivel mundial en este estudio, Ciudad Juárez y el municipio de Chihuahua disminuyeron su incidencia delictiva por primera vez en los últimos años, por lo que estas dos localidades ya no se encuentran dentro de las 50 urbes más peligrosas a nivel mundial.

Otras ciudades mexicanas que también se encuentran en el ranking son Culiacán en la posición 17, Tijuana 35, Victoria 46 y Obregón 50.

Aquí el listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo

Las 50 ciudades más peligrosas del mundo - Screenshot_236 Las 50 ciudades más peligrosas del mundo - Screenshot_246 Las 50 ciudades más peligrosas del mundo - Screenshot_255 Las 50 ciudades más peligrosas del mundo - Screenshot_267

Las 50 ciudades más peligrosas del mundo - Screenshot_284

Con información de El Universal