Minuto a Minuto

Nacional CDMX emite aviso especial por frío intenso para Año Nuevo 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) emitieron un aviso especial por frío intenso de cara a la festividad de Año Nuevo 2026
Nacional “Hay balazos, vámonos”: Matan a abogado y estudiante en partido de futbol en Veracruz
Un abogado de Tamaulipas y una estudiante normalista fueron asesinados durante un partido de futbol en Tuxpan, Veracruz
Nacional SRE cancela cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Relaciones Exteriores publicó en el DOF la cancelación del cargo de Raúl Rocha Cantú como Cónsul Honorario de Guatemala
Internacional CIA ataca con drones un puerto en Venezuela, según The New York Times
Según The New York Times, el ataque de la CIA tuvo como objetivo un muelle en Venezuela presuntamente utilizado por el Tren de Aragua
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 10 mil detenidos y 7 mil 574 armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el domingo 28 de diciembre de 2025
‘Hulk humano’ se deshincha para evitar que le amputen los brazos
Foto de Internet

Romario Dos Santos Alves, un brasileño obsesionado por el culturismo, hace un año estuvo a punto de perder sus enormes brazos a los que por un año les inyectó una sustancia que se llama Synthol, la cual aumenta la musculatura y que le generaron unos cristales que los médicos tuvieron que extirparle de sus extremidades superiores, pues corría el riesgo de tener que amputárselos.

Este joven de 26 años, después de dejar su adicción al Synthol, que es una mezcla de aceite mineral, analgésicos y alcohol, vio como sus músculos de 65 centímetros se deshincharon como un balón, perdiendo su apodo como el ‘Hulk humano’, pero pudo recuperar la salud de sus extremidades.

‘Hulk humano’ se deshincha para evitar que le amputen los brazos - hulk-humano-k5hE-U103112109472OqC-620x500@abc
Foto de Internet

Fue a los 21 años, cuando Dos Santos conoció la sustancia cuando trabajaba como guardaespaldas, y la idea de convertirse en un culturista profesional lo tentó cada vez más. “Vi a algunos compañeros en el gimnasio con unos brazos enormes y empecé a entablar amistad con ellos. Al poco tiempo, me hablaron del Synthol”.

Dos Santos decidió entonces utilizar la sustancia que le causó el efecto deseado, su musculatura aumentó, pero también generó los cristales en los brazos que tuvieron que extirparles a los 25 años. “Si lo tomas una vez, te aseguro que habrá una segunda. Recuerdo que el médico me dijo que tendrían que amputarme ambos brazos. Me dijeron todo lo que había dentro: mis músculos eran roca” contó el en ese entonces, ‘Hulk humano’.

‘Hulk humano’ se deshincha para evitar que le amputen los brazos - hulk-2
Foto de internet

Luego de la advertencia, Dos Santos decidió dejar la sustancia desde hace un año, deshinchando los exagerados músculos y ahora su cuerpo luce normal. “Perdí el control y podría haber muerto. Todo porque buscaba unos músculos más grandes. No valía la pena”, dijo el ex ‘Hulk’.

Con información de ABC