
Eric Fanning era asesor del titular del Departamento de Justicia de EE.UU. El hombre es abiertamente homosexual
El presidente Barack Obama nominó a Eric K. Fanning como jefe del Ejército de Estados Unidos, así como al hispano Ricardo Aguilera como secretario adjunto en la Fuerza Aérea.
Fanning es actualmente uno de los asesores más cercanos al titular del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter.
“Ha sido un placer trabajar con él y verle desarrollar su conocimiento, dedicación y experiencia como funcionario público”, afirmó Ashton Carter.

El Senado estadounidense debe aprobar el nombramiento de Fanning en el puesto civil más importante al frente del Ejército de Estados Unidos.
Las organizaciones a favor de los derechos de las personas homosexuales en Estados Unidos celebraron la nominación de Fanning, debido a que este hombre es abiertamente gay.
Recordemos que en 2011, el Pentágono levantó la prohibición para que integrantes de esta institución sean abiertamente homosexuales, sin embargo, los funcionarios acusan que las barreras de discriminación aún existen.

Eric Fanning “es la perfecta elección para dirigir el ejército más formidable, dedicado y mejor entrenado del mundo”, dijo la asociación The Human Rights Campaign. “Estamos emocionados por ver a Eric Fanning nominado para dirigir el ejército más grande del mundo”, agregó la presidenta de la American Military Partner Association.
El actual jefe del Ejército es John McHugh llegando a ese cargo en 2009, por lo que planea su retiro el próximo mes de noviembre.
Otros nombramientos hechos por el presidente Barack Obama fue el del hispano Ricardo Aguilar como secretario adjunto para Gestión Financiera de la Fuerza Aérea, Janine Davidson para subsecretaria de la Armada, y Lisa Disbrow como subsecretaria de la Fuerza Aérea.
Con información de The Washington Post