Minuto a Minuto

Internacional Parte médico del papa León XIV: Informan sobre avances en su recuperación tras la operación en el pulmón
La Oficina de Prensa del Vaticano detalló que el papa León XIV fue sometido a los controles rutinarios en su segundo día de convalecencia
Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nuestros cielos volverán a ser azules: primer ministro de China
Foto de Internet

Li Keqiang prometió este domingo que los cielos de China volverán a ser azules, gracias a la reducción de emisiones.

El primer ministro aseguró que “va a trabajar rápido” para reducir la contaminación causada por el uso de carbón en la producción de energía.

Nuestros cielos volverán a ser azules: primer ministro de China - chinco2
Foto de Internet

Li Keqiang hizo esta promesa durante la apertura de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular, el máximo órgano legislativo de China. Keqiang señaló la importancia del combate a la contaminación como una directriz para el país asiático.

Las vacantes de contaminación que regularmente afectan a las ciudades chinas son unas de los principales motivos de descontento en China, junto con la corrupción y la desigualdad.

En el informe del gobierno presentado durante este domingo, Li aseguró que “la gente está desesperada” por un progreso más rápido en la mejora de la calidad del aire.

El mandatario señaló que el Gobierno quiere acelerar la modernización de las centrales de carbón así como integrar las fuentes de energía renovable en la red de distribución eléctrica.

Con información de The Guardian