Minuto a Minuto

Nacional Navidad en México deja toneladas de basura y comida desperdiciada
El desperdicio de alimentos es un grave problema en México que aumenta cada año en Navidad
Nacional Conduce sin alcohol en CDMX: Más de 900 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 25 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este viernes 26 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional Al menos 15 heridos tras apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón
Este viernes 26 de diciembre de 2025 se registró un apuñalamiento masivo en una fábrica de Japón; hay un detenido
Entretenimiento Asesinan a actriz de ‘El Rey León’; su novio, el responsable
La actriz Imani Dia Smith, quien dio vida a Nala en el musical El Rey León, fue asesinada por su novio
Naufragio deja 9 muertos y 21 desaparecidos en Uganda
Foto de Al Jazeera

Nueve personas murieron ahogadas y 21 están desaparecidas por un naufragio en el Lago Albert de Uganda, informaron las autoridades.

Quince personas sobrevivieron, dijeron los cuerpos de rescate.

El comandante policial John Rutangira expresó que había 45 personas en la embarcación, construida para transportar solo a 18 pasajeros, la mayoría futbolistas y aficionados de un equipo de futbol.

Asimismo, Rutangira dijo que hasta ahora se han recuperado nueve cuerpos.

“Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron”, informó el comandante al diario local Daily Monitor.

Naufragio deja 9 muertos y 21 desaparecidos en Uganda - lago-uganda
Foto de NBS Tv

Sobre las víctimas, Rutangira detalló que la mayoría de los pasajeros se encontraban alcoholizados al momento de subir a la embarcación.

El grupo viajaba para ver un partido navideño de futbol, para lo que zarparon desde el distrito de Buliisa con rumbo al de Hoima. Al momento del incidente, los afectados se encontraban cantando canciones y soplando trompetas y silbatos.

Este tipo de accidentes se produce a menudo en el Lago Albert debido a que los barcos, la mayoría en mal estado, suelen ser sobrecargados con productos o tripulantes.

“Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio”, explicó el oficial.

Finalmente, el comandante informó que las labores de rescate de las autoridades fueron apoyadas por pescadores de la zona.

Con información de AP y BBC