El homicida afirmó que la discriminación en su trabajo y la masacre de Charleston fueron las causas del asesinato de periodista
Después de cometer el asesinato contra una reportera y un camarógrafo de ABC News, el responsable envió una carta de motivos a la televisora para explicar el por qué asesinó a Alison Parker y Adam Ward.
El homicida que se identificó como Bryce Williams envió una misiva a ABC News confesando que había asesinado a las dos personas esta mañana, y que se encontraba rodeado por los policías quienes intentaban detenerlo.
En la carta de 23 páginas, que fue enviada a la televisora, detalla que su nombre real es Vester Lee Flanagan y que la razón por la que cometió el homicidio fue producto del tiroteo en la Iglesia de Charleston.
Recordemos que la noche del 17 de junio pasado, un joven blanco asesinó a nueve personas que se encontraban en un servicio religioso. Los muertos eran personas negras.
Dos días después de la masacre en Charleston, Flanagan afirmó que decidió comprar un arma de fuego legalmente en una tienda especializada en Virginia, cuyas balas llevaban las iniciales de cada una de las víctimas de aquel 17 de junio.
También habló sobre la influencia que tuvo sobre él, Seung Hui Cho. “Ese es mi chico. El logró cerca del doble de lo que hizo Eric Harris y Dylan Klebod”, estos últimos fueron los responsables de la matanza del Instituto Columbine, en el estado de Colorado, la cual tuvo un saldo de 13 muertos, entre ellos los agresores.
Seung Hui Cho es el responsable del tiroteo en la escuela Virginia Tech, que tuvo como saldo 33 muertos, incluyendo el agresor de origen surcoreano. En este ataque se usó un arma Glock 19, la cual supuestamente también fue usada por Flanagan.
Dentro del documento de 23 páginas, el agresor escribe que sufrió discriminación y agresiones mientras trabajaba en el WDBJ-7 de Roanoke, por parte de mujeres blancas y hombres negros, debido a su homosexualidad y su color de piel.
Cuestionó la contratación de Alison Parker debido a que según el agresor, había hecho varios comentarios racistas con anterioridad, y Adam Ward se había quejado de él en Recursos Humanos con tan solo un día de haber trabajado juntos.
Por tal motivo, afirmó que interpuso una denuncia contra la televisora WDBJ por “sucias actitudes racistas”.
“Fui a la Corte y denuncié a WDBJ-7 y ellos me respondieron ¡Ja!”, escribió Flanagan en su carta. “Puedo recordar ese día en particular, mientras abandonaba la Corte, me sentía abrumado, confuso, hasta algo temeroso. Pero por Dios yo sabía que TENÍA que pelear”.
“Ellos realmente arruinaron mi vida y causaron una horrible cadena de eventos”, justifica el homicida.
Al final, Flanagan salió de WDBJ-7 y un canal en Pennsylvania le ofreció un trabajo, el cual rechazó, pues el joven afirmó que no necesitaba otro empleo ni más acoso laboral contra él.
“Llegué al punto donde no estaba buscando trabajo. No necesito lidiar con más acoso laborar. ESO es en lo que los legisladores deberían enfocarse”. concluyó.
Con información de ABC