Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez: Creo que optimizamos nuestro rendimiento, estoy satisfecho
'Checo' Pérez partirá desde la posición 17 este sábado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal en la quinta fecha de la Fórmula Uno
Internacional Trump dice que Irán “nunca tendrá un arma nuclear” y que la guerra “se resolverá pronto”
Trump dijo que la operación "Furia Épica" va a garantizar que Irán, al que calificó como "el principal patrocinador del terrorismo", no consiga armas nucleares
Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional Segob despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Estados Unidos tomará medidas contra Rusia: Obama
Foto de AP.

Estados Unidos debe adoptar medidas y lo hará contra Rusia a causa de la intromisión cibernética de Moscú en la elección presidencial, afirmó el mandatario Barack Obama.

Obama dijo a la sección News de la radio pública NPR que Estados Unidos responderá en “la fecha y el lugar de nuestra elección”. Sus declaraciones son el indicio más claro hasta el momento de que Washington no ha actuado, al margen de lo que esté planeando.

“Creo que no hay duda de que cuando cualquier gobierno extranjero trata de impactar la integridad de nuestras elecciones nosotros tenemos que tomar medidas y lo vamos a hacer en el momento y el lugar que decidamos”, aseguró.

El presidente comentó además que “algunas de esas medidas puede que sean explícitas y públicas, mientras que otras puede que no”.

Estados Unidos tomará medidas contra Rusia: Obama - Obama-PUtin
En imagen de archivo del 28 de septiembre de 2015, los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, estrechan sus manos antes de una reunión bilateral en la sede de Naciones Unidas. Foto de AP.

Obama dijo que algunas medidas podrían ser explícitas y anunciadas y otras no.

Dijo que ha conversado directamente con el presidente ruso Vladimir Putin sobre lo que piensa de ese acto de piratería cibernética.

Redacción