‘Dinero gastado por EE.UU. en muro será pagado por México’: Trump

Donald Trump señaló que todo el dinero gastado en la construcción del muro fronterizo será pagado por México después


Luego de que este jueves la cadena CNN reportara que Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, pediría al Congreso pagar la construcción del muro fronterizo con fondos presupuestales estadounidenses, el magnate afirmó que México pagará después el dinero que gaste su país.

En su cuenta de Twitter, Trump indicó que “los deshonestos medios de comunicación no reportan que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (para agilizarlo) será pagado por México después”.

 

 

Este jueves se informó que los congresistas republicanos y el equipo de transición de Donald Trump buscaban que la construcción del muro se realizara sin que México tuviera que pagarlo.

Según el plan en desarrollo, el gobierno de Trump aprovecharía las leyes vigentes que autorizan la instalación de un cerco y de dispositivos tecnológicos a lo largo de la frontera sur del país. Al Congreso se le solicitaría garantizar suficiente dinero para tomar medidas adicionales, pero no se aprobaría una ley única para autorizar un nuevo muro.

El plan fue confirmado por dos funcionarios del Congreso y un funcionario del equipo de transición, todos ellos solicitaron no ser identificados ya que no estaban autorizados para hablar públicamente sobre el asunto. Los detalles fueron escasos y los funcionarios enfatizaron que no se han tomado decisiones finales al respecto.

Redacción