Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Arrestan a 49 guardias de cárceles en Estados Unidos

Cerca de medio centenar de oficiales de prisión activos y retirados fueron arrestados en Georgia, Estados Unidos, donde las autoridades realizaron redadas en varias cárceles este jueves dentro de sus esfuerzos por combatir la corrupción y el contrabando.

Sobre las 49 personas pesan diversos cargos, desde aceptar sobornos hasta narcotráfico, explicó en rueda de prensa el fiscal del distrito norte de Georgia, John Horn.

Arrestan a 49 guardias de cárceles en Estados Unidos - Ca9CSvVWAAEf12P

El fiscal indicó que “49 funcionarios de prisiones vendieron sus insignias para ayudar a traficantes de drogas a meter su contrabando en nueve prisiones”.

Las autoridades comenzaron investigando el contrabando de celulares en las prisiones, pero ampliaron los esfuerzos al descubrir numerosas irregularidades, explicó el fiscal.

Este jueves, las diversas cárceles fueron allanadas por casi 200 agentes para buscar contrabando y arrestar a las personas imputadas. “Nuestro trabajo no ha finalizado. Existen problemas sistémicos”, señaló Horn.

Arrestan a 49 guardias de cárceles en Estados Unidos - Ca9K0slWwAA85KR
Foto de Scott Kimbler.

Desde septiembre pasado, las autoridades de Georgia han imputado a más de 100 personas dentro de su campaña para limpiar las cárceles del estado de corrupción, tráfico de drogas y contrabando, sobre todo de teléfonos celulares.

Arrestan a 49 guardias de cárceles en Estados Unidos - Ca9KOosWAAAeob0
Los dictámenes donde se tienen los testimonios. Foto de Scott Kimbler.

Con información de AFP