La actriz refrendó que es inocente y que no ha cometido ninguna ilegalidad, y se dijo dispuesta a declarar en México o Estados Unidos
La actriz Kate del Castillo manifestó su deseo de volver a México, pero dijo que no lo ha hecho debido a que la PGR no ha aclarado su situación jurídica luego de que se le relacionara con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y que la Procuraduría comenzara a investigarla por el delito de lavado de dinero.
En entrevista para Radio Fórmula, dijo que vive un momento difícil porque no recibe mucha información sobre los avances en la investigación en su contra, por lo que ha tenido que ir “batalla a batalla”.
“No hay mucha información porque tampoco dicen mucho, en nosotros ha sido muy difícil, ha sido una guerra fuerte, batalla contra batalla que hemos ido poco a poco ganando en este último amparo, que ya el Juez aceptó que la PGR ilegalmente filtró varias evidencias, por fin eso ya lo ganamos”, exclamó.
Añadió que tanto ella como su familia, sus amigos y sus cuentas bancarias ya han sido investigadas por la Procuraduría General de la República, y que no ha cometido ningún crimen.
“Esa es la cosa, que no lo han dicho públicamente y no han dejado en claro mi nombre, de verdad somos una familia honorable, que yo haga travesuras, que yo sea una mujer aventada, que sea una mujer que diga las cosas de frente y lo que pienso, esa es otra cosa, pero cosas ilegales, cosas ilícitas, de ninguna manera, soy una buena persona y soy una persona honesta, y honorable, estoy muy viva gracias a Dios”.
Kate del Castillo se dijo dispuesta a declarar en México o en Estados Unidos, pero no ha regresado al país porque se ha visto impedida para hacerlo mientras no cambien su situación de testigo a indiciada, pues su estatus podria ser cambiado por las autoridades en cualquier momento y detenerla, añadiendo que “para qué voy a ir a México si me van a arrestar”.
Por último comentó que de momento se encuentra tranquila, y sin nada que ocultar. Dijo extrañar a su familia, a la que no puede ver constantemente, si bien ellos pueden visitarla en Estados Unidos.
Con información de Radio Fórmula