Foto de Internet

‘Muy probable que no suba precio de gasolina el viernes’: diputado

El diputado panista Fernando Herrera, apunta que debido al fortalecimiento del peso, es muy probable que no suba el precio de la gasolina


El diputado del PAN, Fernando Herrera, tras la reunión entre los coordinadores del Senado de la República y José Antonio Meade, secretario de Hacienda, apuntó que cabe la posibilidad de que la gasolina no aumente de precio este viernes.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el coordinador de los senadores del PAN dijo que “el pronóstico de gobierno por la apreciación del peso, y por otras circunstancias, es que es muy probable que no se tenga que hacer un ajuste a la alza al precio de la gasolina”. Sin embargo, Herrera no dio a conocer las variables que influyan en el alto al alza de la gasolina.

Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN. Foto de pan.senado.gob.mx

Asimismo, Fernando Herrera dejó claro que aún no se toca el tema de la fecha del segundo aumento al precio de la gasolina ni de la cancelación del ajuste diario. No obstante, aclaró que siguen en la idea de que los costos indirectos al precio de la gasolina siguen lesionando a la población.

En la misma entrevista, Herrera detalló que, como medida de apoyo a los migrantes, se han distribuido mil millones de pesos en los consulados. Asimismo, señaló que Carlos Sada, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ha presentado un plan de distribución para formar una administración progresiva y mensual para el fortalecimiento de los consulados.

Con información de Radio Fórmula