Sonya Dockett murió tras ser golpeada por un rayo al bajar de un avión en Carolina del Sur. La familia interpone demanda
La familia de una mujer que fue alcanzada por un rayo después de bajarse de un avión de US Airways en Carolina del Sur el verano pasado está demandando a la aerolínea por daños y perjuicios.
Sonya Dockett de 52 años, murió a causa de las lesiones sufridas en la pista del Aeropuerto Metropolitano de Columbia.
“Era obvio que había recibido un golpe directo por el rayo”, dijo un pasajero. “Ella estaba sangrando de la boca. Estaba sangrando de la frente”.
El martes, su familia presentó una demanda contra American Airlines, quien se fusionó con US Airways, y al aeropuerto por negligencia, de acuerdo a la estación local de noticias WFXG.
“La Sra Dockett llegó a su muerte prematura como resultado directo e inmediato de la negligencia, deliberada, sin sentido, y la conducta imprudente o fracasada de los demandados”, escribió el asesor legal de la familia en la denuncia.
El avión debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Charlotte en Carolina del Norte, pero fue desviado a Colombia debido al mal tiempo.
La demanda afirma que, aunque el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Metropolitano de Columbia a las 17:07 h, el desembarque comenzó hasta las 17:52 h, 10 minutos antes de descender del avión, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre la severa tormenta en la zona.
Dockett fue alcanzada por un rayo después de salir a la pista con su marido y sus dos hijos, quienes han sufrido un daño emocional, señala la demanda.
La demanda también alega que Dockett no recibió atención médica inmediata po su condición.
El Aeropuerto Metropolitano de Columbia presentó un comunicado
“Como operadores del aeropuerto, proporcionamos puentes de embarque a todas nuestras aerolíneas con pasajeros a bordo para que puedan transportarse con seguridad entre la terminal y la aeronave. Sin embargo, el aeropuerto no está involucrado en la determinación de cuándo o cómo elijan desembarcar a los pasajeros.
Cuando ocurrió el incidente, los oficiales de seguridad pública siguieron sus procedimientos y respondieron en cuestión de segundos.
En este momento, el aeropuerto y su equipo legal, aún no ha recibido notificación sobre algúna demanda hacia el Aeropuerto Metropolitano de Columbia. Por lo tanto, no podemos proporcionar cualquier otra especificación sobre el incidente”.
Con información de Mashable