Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ha muerto Muhammad Alí
Foto de internet

La noche del viernes murió Muhammad Alí a los 74 años en Phoenix, Arizona, en el St. Joseph’s Hospital donde fue internado debido a problemas respiratorios que presentó en los últimos días.

“Después de una batalla de 32 años contra la Enfermedad de Parkinson, Muhamad Ali ha fallecido a los 74 años de edad. El tres veces Campeón Mundial de peso pesado boxeador murió. La familia de Ali quiere agradecer a todos por sus pensamientos, oraciones, y apoyar; y pide privacidad en este momento” dijo a NBC News, Bob Gunnell, un portavoz de la familia.

El funeral se realizará en Louisville, Kentucky, señaló Gunnell.

Durante el viernes, el exboxeador fue conectado a respirador artificial y los médicos pidieron a su a la familia se preparara para lo peor.

Ha muerto Muhammad Alí - Muhammad-Ali-Quote-Top-10-Rules-For-Success-Greatest-Fights-Evan-Carmichael-1024x799
Foto de internet

Muhammad Alí, cuyo primer nombre fue Cassius Marcellus Clay Jr., nació el 17 de enero de 1942 en Louisville, Kentucky. Además de ser considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, también fue una figura importante en la lucha de los derechos civiles de la población negra en Estados Unidos junto con Malcom X y el doctor Martin Luther King Jr. 

Como boxeador, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y una marca de 56 victorias (37 por nocaut) y 5 derrotas. En tres ocasiones ganó el título mundial en la categoría de los pesos pesados.

Ha muerto Muhammad Alí - ali_10-1-1024x915
Foto de internet

Es recordado por sus peleas contra Sonny Liston, Joe Frazier, George Foreman (con quien celebró la considerada “Pelea del Siglo”)  y Ken Norton, todos ellos considerados los mejores boxeadores de su época. La mayor parte de su carrera fue entrenado por Angelo Dundee.

La revista The Ring catalogó a seis de sus peleas como los mejores del año.

Se negó a ser reclutado por Ejército de Estados Unidos para combatir en la Guerra de Vietnam y se convirtió al islam, por ello cambió su nombre por el de Muhammad Alí.

Tras su retiro, en la década de los ochenta, comenzó a manifestar los primeros síntomas de Parkinson. En 1990 fue ingresado al Salón de la Fama del Boxeo.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 apareció en la ceremonia inaugural para prender el pebetero olímpico.

Las revistas Sports Illustrated y la BBC lo nombraron “Deportista del Siglo XX”, además que la revista The Ring elegió “Boxeador del año” en cinco ocasiones. La revista Time lo designó como uno de los 20 personajes más influyentes de Estados Unidos en el siglo XX.

Las reacciones en redes sociales

Por Paulo Medina (@elguapoft)