Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
COI prohibe GIFs y vines durante Río 2016
Foto de Río 2016

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha prohibido GIFs y vines durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así lo estable el reglamento de transmisiones del certamen.

COI prohibe GIFs y vines durante Río 2016 - rio-de-janeiro-atletas-villa-olímpica
Foto de Río 2016

“El uso de material olímpico transformado en formatos gráficos animados como GIF, GFY o webM, así como formatos de vídeo corto como Vine, estarán expresamente prohibidos”. Tampoco podrá publicarse en plataformas de video bajo demanda “que permitan ver material olímpico fuera de la programación” se lee en el apartado sobre internet y plataformas móviles.

Esta restricción solo se aplicará durante la celebración de los Juegos Olímpicos a miembros de la prensa y a usuarios. Una vez que finalicen, podrán publicarse videos y GIFS de las competencias en Río de Janeiro.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe cuáles serán las medidas que el Comité Olímpico Internacional empleará para controlarlo.

Con información de Verne