Minuto a Minuto

Nacional Pemex activa operativo en Veracruz por residuos de aceite en zona afectada por derrame
Pemex indicó que el incidente se originó luego de las lluvias torrenciales registradas en la región de Veracruz
Entretenimiento 31 minutos ofrecerá un concierto gratuito en CDMX
31 minutos celebrará el Día del Niño con un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
Economía y Finanzas Descartan Agricultura y Profeco alza en precio de la tortilla
Ante versiones difundidas sobre un posible incremento en el precio de la tortilla, ambas dependencias señalaron que la información carece de sustento y llamaron a evitar incrementos injustificados
Nacional Víctimas de La Luz del Mundo denuncian “pacto de impunidad” en México; exigen justicia a las autoridades por abusos
Víctimas y sobrevivientes de la Iglesia de la Luz del Mundo exigieron justicia por el caso en México contra líderes de dicha agrupación
Internacional EE.UU. levanta sanciones al Banco Central de Venezuela
El levantamiento de sanciones al Banco Central de Venezuela fue anunciado por el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Video: Rowhammer el nuevo virus que ataca a los dispositivos Android

Expertos en tecnología crearon un nuevo ataque cibernético que utiliza un virus antiguo llamado Rowhammer.

El ataque fue bautizado como “Drammer” y se aprovecha de chips RAM con un diseño débil, instalando una aplicación en los celulares que le permite a los piratas cibernéticos tomar el control del hardware.

La novedad de este ataque es que se puede infiltrar en dispositivos que utilicen el sistema operativo Android sin la necesidad de explotar algunas de las vulnerabilidades del software.

La aplicación que el Drammer siembra en los celulares atacados no necesita de permiso para su instalación, lo que le da a los hackers acceso a millones de dispositivos que usan Android.

Video: Rowhammer el nuevo virus que ataca a los dispositivos Android - hacking-and-you-various-shades-hackers.1280x600
El Drammer le permite a los hackers tomar el control total del dispositivo. Foto de Null Byte

El Drammer es el primer virus que ataca a Android y que no se aprovecha de ninguna de las debilidades del software.

Rowhammer es un hardware que permite a los piratas cibernéticos alterar información en los componentes electrónicos de la memoria sin la necesidad de acceder a ella, sino simplemente a través de la localización.

El ataque puede afectar a celulares de marcas como LG, Motorola, Samsung y OnePlus hasta el momento.

Algunos modelos vulnerables al ataque son: Nexus 4, Nexus 5 y G4 de LG; modelos del Moto G del 2013 y 2014 fabricados por Motorola; Galaxy S4 y Galaxy S5 de Samsung y el One del OnePlus.

Una de las maneras como funciona el Drammer es provocando que la víctima abra un URL malicioso, entonces el hacker toma control remoto a ciertos accesos del dispositivo vulnerado. El pirata cibernético después instala el Drammer y toma el control completo del aparato vulnerado.

https://vimeo.com/188909406

Con información de Daily Mail