Minuto a Minuto

Economía y Finanzas “No entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción”: Sheinbaum tras informe del FMI sobre deuda pública de México
La presidenta Sheinbaum respondió en Yucatán al análisis que hizo el FMI esta semana sobre la deuda publica de México
Nacional Sheinbaum da arranque a las obras para que el Tren Maya lleve carga
La presidenta Sheinbaum dio este sábado el banderazo a la construcción del transporte de carga en el Tren Maya
Deportes Un San Lorenzo en crisis homenajea a su aficionado más célebre: el papa Francisco
El club argentino San Lorenzo de Almagro disputó ante Rosario Centra su primer partido desde la muerte del papa Francisco
Internacional México expresa solidaridad a Irán tras la explosión que dejó ocho muertos y 750 heridos
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con el pueblo de irán, tras la explosión en la ciudad de Bandar Abás
Internacional Bolsonaro continúa estable, pero aún no puede recibir alimentos por vía oral
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, se encuentra desde el 14 de abril internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Video: Rowhammer el nuevo virus que ataca a los dispositivos Android

Expertos en tecnología crearon un nuevo ataque cibernético que utiliza un virus antiguo llamado Rowhammer.

El ataque fue bautizado como “Drammer” y se aprovecha de chips RAM con un diseño débil, instalando una aplicación en los celulares que le permite a los piratas cibernéticos tomar el control del hardware.

La novedad de este ataque es que se puede infiltrar en dispositivos que utilicen el sistema operativo Android sin la necesidad de explotar algunas de las vulnerabilidades del software.

La aplicación que el Drammer siembra en los celulares atacados no necesita de permiso para su instalación, lo que le da a los hackers acceso a millones de dispositivos que usan Android.

Video: Rowhammer el nuevo virus que ataca a los dispositivos Android - hacking-and-you-various-shades-hackers.1280x600
El Drammer le permite a los hackers tomar el control total del dispositivo. Foto de Null Byte

El Drammer es el primer virus que ataca a Android y que no se aprovecha de ninguna de las debilidades del software.

Rowhammer es un hardware que permite a los piratas cibernéticos alterar información en los componentes electrónicos de la memoria sin la necesidad de acceder a ella, sino simplemente a través de la localización.

El ataque puede afectar a celulares de marcas como LG, Motorola, Samsung y OnePlus hasta el momento.

Algunos modelos vulnerables al ataque son: Nexus 4, Nexus 5 y G4 de LG; modelos del Moto G del 2013 y 2014 fabricados por Motorola; Galaxy S4 y Galaxy S5 de Samsung y el One del OnePlus.

Una de las maneras como funciona el Drammer es provocando que la víctima abra un URL malicioso, entonces el hacker toma control remoto a ciertos accesos del dispositivo vulnerado. El pirata cibernético después instala el Drammer y toma el control completo del aparato vulnerado.

https://vimeo.com/188909406

Con información de Daily Mail