Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Mark Zuckerberg busca erradicar todas las enfermedades
Foto de USA Today

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tienen la ambiciosa meta de curar, contener o erradicar todas las enfermedades antes de que finalice el siglo.

Con ese fin, la iniciativa Chan Zuckerberg, su organización filantrópica, se comprometió a donar 3 mil millones de dólares durante la próxima década para acelerar la investigación de ciencias básicas.

Mark Zuckerberg busca erradicar todas las enfermedades - mark
Foto de USA Today

La donación incluye 600 millones de dólares destinados a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California en San Francisco. Será manejado en una colaboración entre la UCSF, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Stanford. La iniciativa científica estará encabezada por Cori Bargmann, un neurocientífico dedicado al estudio de la biología en el cerebro.

Zuckerberg y Chan, que se comprometieron a donar el 99 por ciento de su riqueza, han pasado los últimos dos años reuniéndose con expertos y científicos para planear esta nueva misión.

Redacción