Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Catalina, el cometa que nunca volverá a acercarse a la Tierra
Foto: internet

Desde la noche de Navidad se pudo avistar correctamente el cometa Catalina C/2013 US10, el cual residía en la nube de Oort, es decir, la nube esférica que rodea el Sistema Solar a una distancia aproximada de un año luz del Sol.

Desde principios de diciembre de 2015, Catalina fue visible en el Hemisferio Norte, un par de horas antes del amanecer. A partir de la primera semana de enero, las condiciones de observación del cometa serán óptimas. La máxima aproximación a la Tierra se producirá el 17 de enero, cuando pase a 108 millones de kilómetros de distancia.

Esta es la primera y última vez que el cometa se acerque a la Tierra.

Para los aficionados de la astronomía o las personas que tengan un telescopio con buen alcance, el objeto se podrá ver desde esta medianoche hasta la salida de Sol desde un lugar oscuro.

La luz que emite este cometa proviene de tres principales fuentes: una es la luz solar reflejada en las partículas de polvo que componen la coma y cola de polvo, emisión por fluorescencia de los gases que componen y emisión por fluorescencia de los gases que componen la cola iónica.

Aquí una recomendación de cómo ver al cometa.

Con información de El País