Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Zarparía réplica del Titanic en 2018
Foto de Bluestarline

En dos años podría zarpar la réplica exacta del trasatlántico que se hundió en 1912, el Titanic II, solamente que ahora podría ambientarse con la tecnología que no había hace más de 100 años.

Las siguientes fotografías muestran el detalle con el que los creadores del Titanic II quieren recordar al trasatlántico hundido. Desde las escaleras, los lugares convivencia para la comida o el té, hasta la alberca.

Hasta el momento se desconoce si se colocarán aparatos electrónicos, básicos para estos tiempos como una pantalla, debido a que en los renders no se muestra ninguno.

Sin embargo, la tecnología se encontrará en los equipos de navegación y en los motores que trabajarán con un sistema de propulsión con diésel y eléctrico; así como en los sistemas de evacuación.

Lo más importante: este Titanic II tendrá botes salvavidas para todos los integrantes de la tripulación, y los pasajeros de las tres clases que tendrá.

El responsable de la recreación del Titanic es Clive Palmer, un político y empresario australiano, dueño de Blue Star Line, que planea ver zarpar el doble del trasatlántico en 2018, que tendrá un costo de al menos 300 millones de libras, es decir, 8 mil millones de pesos.

Con información de Daily Mail