Minuto a Minuto

Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Videojuegos violentos no generan conductas agresivas en adolescentes
Foto de Video Blocks

Científicos del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford reportaron que, de acuerdo a un reciente estudio, no existe relación entre el comportamiento agresivo de los adolescentes y la cantidad de tiempo que pasan jugando videojuegos con contenidos violentos.

Andrew Przybylski, director de investigación de dicho instituto, explicó que a pesar de la idea popular de que ese tipo de juegos impulsan la agresión en el mundo, “no se ha probado muy bien esa asociación con el tiempo”.

El estudio incluyó datos representativos sobre adolescentes británicos y sus padres, además de clasificaciones oficiales de violencia en los juegos de la Unión Europea y Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado de la Universidad de Oxford, los resultados son de los más completos hasta la fecha, al combinar datos subjetivos y objetivos para medir la agresión y la violencia de los adolescentes con los videojuegos.

A diferencia de análisis anteriores sobre el tema, el estudio utilizó información de padres y responsables de sus cuidados para juzgar el nivel de comportamiento agresivo de los niños y adolescentes.

El contenido de los videojuegos se clasificó mediante el sistema oficial de Información de Juegos Paneuropeos, en la Unión Europea, y la Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento de Estados Unidos, dejando de lado las percepciones de los mismo jugadores sobre la cantidad de violencia en el juego.

“Los hallazgos sugieren que los sesgos de investigadores podrían haber influido en estudios previos sobre este tema, y se distorsionó la comprensión de los efectos de los videojuegos”, destacó Netta Weinstein, de la Universidad de Cardiff e integrante del equipo científico.

Aunque no encontraron correlación entre los videojuegos y el comportamiento agresivo en los adolescentes, los expertos destacaron que esto no significa que “algunas mecánicas y situaciones en los juegos no provoquen sentimientos de enojo o reacciones en los jugadores”.

Con información de Notimex