Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel ‘N’, vinculado a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Video: madre conejo defiende a sus crías del ataque de una serpiente
Foto de YouTube

En un video casero, que ya se ha vuelto viral, se pone a prueba el instinto protector de una coneja que defiende a sus crías de una serpiente negra que está a punto de convertirlos en su alimento.

En el clip se escucha a una familia, que al parecer captura el momento de la pelea entre la madre conejo y el reptil, cuando este ataca a las crías, de las cuales dos murieron mientras que una quedó con vida.

En un intento desesperado por salvar su madriguera e hijos, la coneja se lanza sobre la serpiente que estruja a uno de los bebés.

https://www.youtube.com/watch?v=WQjvAHNrzi8

Cuando la serpiente responde, la coneja comienza a repartir mordiscos en el cuerpo de la serpiente que se levanta en un intento por escapar del mamífero que continúa mordiendo y empujando al reptil lejos de sus conejos.

Durante varios segundos en los que la coneja y la serpiente se enredan entre sí, al final es el reptil quien decide retirarse de la batalla mientras es perseguido por el ejemplar de grandes orejas.

De acuerdo a David A. Steen, experto en serpientes del Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn, en Estados Unidos, indicó que en caso de que el conejo o la cría hayan recibido alguna mordida de la serpiente, no corren riesgo puesto que se trata de una serpiente no venenosa.