
La ciudad californiana está pintando el pavimento de sus calles de color blanco para aminorar las altas temperaturas por la falta de árboles
La ciudad de Los Ángeles está pintando el pavimento de sus calles de color blanco. Y no, no se trata de ningún vandalismo o pieza de arte, se trata de frenar un poco las altas temperaturas que llegan a experimentar en un día soleado.
Y es que la capa de pintura, logra disminuir la temperatura hasta en 12 grados celsius, cosa que ayudará a prevenir muertes por golpe de calor que llegan a sufrir habitantes de esa ciudad en un día muy caluroso.
Las ciudades son propensas al calentamiento, ya que poseen una menor cantidad de árboles que proveen sombra y en cambio, están cubiertas por kilómetros de asfalto negro. Simplemente pensemos en lo que representa usar una camiseta negra a una blanca durante un día soleado.
Los Ángeles pinta sus calles de color blanco. Cortesía de Mashable from López-Dóriga Digital on Vimeo.
El asfalto negro absorbe el calor del sol, lo que contribuye al aumento de la temperatura en las ciudades, siendo la diferencia de hasta 4 grados celsius comparada con la temperatura en zonas rurales. Las altas temperaturas también contribuyen a la contaminación.
Esta medida tiene un costo elevado, llegando casi a los 750 mil pesos por kilómetro y medio de la capa blanca, aunque esto también significa ahorro en energía eléctrica por aire acondicionado.
Today Los Angeles became the first place in California to install a cool pavement treatment on a public street! Ten deg cooler on summer aft pic.twitter.com/UkwgosotyR
— LA Street Services (@BSSLosAngeles) 20 de mayo de 2017
Mientras el planeta se calienta cada vez más, las calles reflejantes son un primer buen acercamiento para mantener las ciudades más frescas.
Con información de Mashable