La joven fue atacada por su cuñado y otros dos hombres, quienes le lanzaron ácido sulfúrico en el rostro en 2014
Una adolescente de India que fue desfigurada del rostro en un ataque ácido recibió una respuesta entusiasta mientras se pavoneaba con confianza por la pasarela del New York Fashion Week, (Semana de la Moda de Nueva York), el jueves.
La sonrisa Reshma Qureshi, de 19 años, abrió el show FTL Moda entre vivas y aplausos mientras desfilaba un largo vestido blanco bordado, en su primer viaje a los EE.UU.
Lejos de la ciudad india de Allahabad, donde la joven fue atacada por su cuñado y otros dos hombres con ácido sulfúrico en 2014, Qureshi fue el punto culminante de uno de los mayores eventos de moda del mundo.
“Esta pasarela fue importante para mí porque hay tantas chicas como yo que son sobrevivientes de los ataques con ácido, y esto les dará fuerza”, dijo Qureshi a través de un traductor en hindi.
“Y también mostrará a la gente que juzga a las personas por su apariencia que no se debe juzgar un libro por su cubierta”, agregó. “Usted debe mirar a todo el mundo con los mismos ojos”.
Qureshi tenía 17 años, cuando sufrió quemaduras faciales graves y perdió un ojo al intentar salvar a su hermana de ser atacada por su cuñado lejano.
Las hermanas sufrieron durante varias horas en una carretera tras el ataque.
Pero, en el brillo y el glamour de la Semana de la Moda, Qureshi se ha convertido en el rostro de una campaña para prohibir la venta libre de ácido en la India.
Tras numerosas y dolorosas cirugías de injerto de piel, Qureshi comenzó a trabajar con la organización benéfica “Make Love Not Scars”, (Haga el amor no cicatrices), que ayuda a los sobrevivientes de los ataques de ácido a rehabilitarse y recuperar la confianza.
En la India, al menos 500 ataques con ácido se llevan a cabo cada año.
https://youtu.be/u16JllBuCGY
Con información de RT