
La agencia de viajes en línea, eDreams, realizó un tutorial con una duración de 60 segundos con buenas recomendaciones para empacar
Viajar puede convertirse en una pesadilla al momento de empacar y darse cuenta que el peso rebasa lo permitido o que simplemente la ropa y demás artículos no caben en la maleta.
Aproximadamente el 30 por ciento de los viajeros se ponen varias capas de ropa para no ocupar tanto espacio en las maletas; el 16 por ciento carga objetos pesados en los bolsillos; el 15 por ciento compra en el Duty Free para tener una bolsa extra; el 9 por ciento esconde equipo bajo un abrigo; 6 por ciento de los viajantes pide al personal que se haga de la vista gorda y el 5 por ciento esconde una maleta dentro de otra.
De acuerdo con los pasajeros, uno de los aspectos más fastidiosos de volar con precios de bajo coste se refiere a las restricciones de equipaje y la obligación de colocar en la maleta todos los objetos personales para disponer de ellos durante el vuelo.

Asimismo, en lo relativo al equipaje de mano, otra cuestión incómoda para los usuarios es tener que ponerlo en la bodega si los compartimentos de arriba de los asientos están llenos, señala el 27 por ciento de los viajeros.
Otras cuestiones que preocupan a los pasajeros es tener que pagar una tasa por la impresión de la tarjeta de embarque si se olvida, el 28 por ciento; pagar mucho por la comida durante el vuelo, el 26 por ciento; ocupar un asiento alejado de la familia o amigos, uno de cada cuatro; por su parte, el 18 por ciento se siente molesto por tener que hacer cola para embarcar cuando todos los asientos están ocupados.

A pesar de que muchos turistas buscan cómo pasar los estrictos controles de equipaje de las aerolíneas, la gran mayoría no usa el total de la ropa que empaca. El 40 por ciento reconoce usar tres cuartos o más de la ropa; el 29 por ciento emplea más de lo empacado y solo el 13 por ciento utiliza toda su ropa y accesorios.
Aunque la mayoría de viajeros dobla ropa para colocarla dentro de los maletas, el 15 por ciento la enrolla perfectamente para aprovechar cada centímetro de espacio, mientras que solo el 2 por ciento no tiene orden para llenar la maleta.
En relación al peso, la mayoría de pasajeros lo reparte en función de lo larga que sea su estancia en el lugar de destino. De este modo, el 42 por ciento de los viajeros asegura que necesita de 3 a 5 kilos de equipaje para un viaje de 2 a 3 días.
El 37 por ciento necesita de 6 a 10 para una escapada de 4 a 6 días y el 27 por ciento de 16 a 20 kilos para un viaje de una a dos semanas.
La agencia de viajes en línea, eDreams, realizó un tutorial con una duración de 60 segundos con buenas recomendaciones para empacar.
Con información de Europa Press